Jueves 31 de Marzo de 2022

Fueron designadas las relatoras de la Dimensión Social

En la reunión se planteó la revisión de los proyectos a trabajar durante el año

Compartir en Redes

La Dimensión Social del Consejo de Planeamiento Estratégico inauguró en modo híbrido las actividades correspondientes al año en curso. En el primer punto de la agenda se procedió a la designación del Relator/a titular y suplente y las organizaciones por unanimidad revalidaron la continuidad de María Fernanda Benítez (SADOP) y Patricia Perouch (Universidad CAEACE y Fundación REDS), respectivamente.

Se planteó realizar una revisión de los proyectos que perdieron estado parlamentario para su actualización y presentarlos nuevamente. Además, continuó el tratamiento del proyecto sobre uso de baños públicos y el Consejo de Profesionales en Sociología propuso presentar en la próxima reunión los objetivos y la metodología de un proyecto para articular con las organizaciones del CoPE. Por otro lado, se plantearon temas a tratar en la Mesa de Adicciones.

Con relación al Plan Urbano Ambiental, se va a continuar la articulación con el CoPUA y a la brevedad se realizará un taller para trabajar el Proyecto de Ley que tiene fecha prevista a mitad de año para su ingreso a la Legislatura y en la segunda mitad del año arrancar con los planes de sector, entre ellos el correspondiente al Riachuelo. Respecto a la Evaluación y Monitoreo PEP BA 2035 y el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, votado en la última Asamblea General Ordinaria de 2021, se procedió a una lectura breve para la selección de proyectos de ley y/o recomendación a trabajar durante el año.

Por último, se informó que el próximo 4 de abril se realizará la reunión de Comisión de Normativa y respecto a los Proyectos de interés actualmente en la Legislatura, la reciente aprobación de las iniciativas de denominación de calles de los barrios Playón de Chacarita y Rodrigo Bueno.