Sábado 07 de Noviembre de 2020

La D. Género presentó iniciativa a vecinos del Barrio Playón Chacarita

El Proyecto de Ley “Mujeres que abren caminos” propicia nombrar a los Pasajes y Plazas del Barrio con nombres de mujeres

Compartir en Redes

El jueves 5 de noviembre en la carpa blanca del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, del Barrio Playón de la Chacarita, ante la Mesa de Gestión Participativa, integrada por vecinas y vecinos, se realizó la presentación del Proyecto de Ley “Mujeres que abren caminos” Las calles de nuestro Barrio abriendo paso a la igualdad y la memoria”, para nombrar a los nuevos Pasajes y Plazas del Barrio, con nombres de mujeres.

Esta propuesta fue realizada por la Lic. Silvia Collin (UCR), la Dra. Sandra V. Guagnino (AMJA), la Coordinadora de la Dimensión Psi. Social Sandra Agüero y el Subgerente Lic. Juan Pablo Collado de la Unidad de Coordinación, en forma presencial. Dado el contexto de la pandemia, participaron en forma virtual la Lic. Elida Cecconi (Mujeres en Acción), la Lic. Lucía Cavalo (Colegio de Profesionales en Sociología). Descargá la presentación »

Se comentó a quienes participaron de la reunión, que para llevar a cabo el Proyecto de Ley, se realizarán varios encuentros, en los cuales se trabajará en la propuesta, elección y votación de los nombres de mujeres, que serán parte del Proyecto de Ley. Este Proyecto también se realizará en el Barrio Rodrigo Bueno.

Descargar