Martes 30 de Marzo de 2021

La Dimensión Económica realizó su primera reunión

Fueron reconfirmados los relatores titular y suplente

Compartir en Redes

A través de la plataforma digital Zoom se llevó a cabo la primera reunión del año de la Dimensión Económica. En el primer ítem de la agenda de trabajo se procedió a la elección del/la Relator/a titular y suplente. Por unanimidad fueron reconfirmados en sus puestos respectivamente Claudio Rodríguez (A.O.C.A.) y Carmen Virasoro (A.I.M.E.).

Con referencia al planteo de temas a trabajar por las organizaciones, hubo varias sugerencias para debatir y elaborar en los próximos meses.

En el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se informó que se empezaron a definir los dos planes de sector que fueron elegidos por las organizaciones en el último taller CoPE-CoPUA, para precisar los límites, alcance territorial y análisis de dimensiones del borde ribereño y el corredor de la Av. General Paz.

En el punto sobre las Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, fueron presentados dos proyectos originados en la Mesa de Salud de la Dimensión Social. Se trata de la Recomendación al Poder Ejecutivo “Educación Visual para Todos”, cuya autoría corresponde a la Asociación Argentina para la Educación Visual ASOLEA; y el Proyecto de Ley “Cuidado integral del Síndrome de Fibromialgia y de Fatiga Crónica”, elaborado por la Fundación REDS y FACIERA. Ambas iniciativas obtuvieron el voto favorable para su paso a la Dimensión Social y luego al Comité Ejecutivo para su aprobación y posterior presentación en la Legislatura porteña.

Se informó que en la próxima reunión de abril de la Mesa de Vicepresidentes, Dirección Ejecutiva, Relatores y Coordinadores, se va a plantear la metodología y cronograma para terminar a mitad de año y aprobar en la Asamblea, el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035. Asimismo, se posterga para después de la Asamblea General, continuar la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035.