Martes 28 de Abril de 2020

La Dimensión Económica se volvió a reunir en modo virtual

Las organizaciones que la integran deliberaron por medio de una plataforma digital

Compartir en Redes

Las organizaciones de la sociedad civil miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) que integran la Dimensión Económica realizaron la reunión correspondiente al mes de abril por el sistema de videollamada, debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tras un amplio debate, las organizaciones decidieron remitir al coordinador todo tipo de aportes y sugerencias a fin de elaborar un informe que el relator de la Dimensión, presentará en la reunión de Comisión de Normativa.

Luego, se realizó un planteo de temas a trabajar próximamente por las organizaciones, coincidiendo en el impacto del covid 19 en las actividades económicas. Se optó por recepcionar todo tipo de informes y documentos nacionales (OSC, gubernamentales) e internacionales (BID, CEPAL) para la elaboración de futuras recomendaciones.

En lo referente al Plan de Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, que viene elaborando el CoPE, se va a tener en cuenta cómo impacta en la Ciudad la pandemia de coronavirus y le solicitado a las organizaciones completar una encuesta especialmente diseñada para tal fin.