Martes 11 de Agosto de 2020

La Dimensión Física abocada a las actualizaciones del PEP y el PUA

Las organizaciones trabajaron sobre varios proyectos

Compartir en Redes

La Dimensión Física del Consejo de Planeamiento Estratégico, realizó por videoconferencia su reunión correspondiente al mes de agosto. Iniciada la sesión, no hubo planteo de temas a trabajar por las organizaciones. Con referencia a la actualización del Plan Urbano Ambiental (PUA), se informó a las organizaciones que el 20 de agosto se va a realizar el segundo taller de trabajo que va a estar focalizado solamente en el Eje de Equidad. El mismo, va a tener un desarrollo semejante al taller anterior, dividido en cinco mesas armadas de acuerdo a los temas y subtemas desarrollados en esa jornada: 1) Género y diversidad; 2) Integración socio-urbana; 3) Calidad de vida / ambiental; 4) Centralidad / complejidad; y 5) Otros temas.

Fue aprobado el pase a otra Dimensión del proyecto de Modificación de la Ley Nº 83 de Nomenclatura Urbana, con la incorporación de los principios de equidad y paridad de género, presentado por el Colegio de Profesionales en Sociología de la CABA y la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA). Sobre el proyecto “Mejoramiento de hoteles y alojamientos financiados por amparos”, Hábitat para la Humanidad informó sobre los avances logrados a través de las reuniones llevadas a cabo con diferentes instituciones que trabajan en la temática.

Fueron sugeridas algunas modificaciones al proyecto de Ley Registro de Personas Físicas o Jurídicas de Empresas Aplicadores de Pintura, Mantenimiento Edilicio, Impermeabilización y Restauración Arquitectónica de Certificadas, presentado por CEPRARA; cuyo objeto es otorgar un marco de seguridad a quienes contraten personas físicas o jurídicas destinadas a realizar este tipo de trabajos. Port su parte, la Asociación Argentina de Counselors presentó su proyecto de Ley de Colegiatura de Consultores Psicológicos-Counselors, y cuyo pase a otra Dimensión fue aprobado con modificaciones.

Sobre el Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico y la Innovación Social, se informó a las organizaciones del CoPE que el viernes 14 de agosto se va a realizar el 5to. Taller de trabajo Interdimensiones sobre "Reformulación del Escenario Deseado", cuyo objetivo es revisar el escenario deseado @BAtar, realizado el año pasado y ajustarlo a la nueva realidad presente y futura de nuestra Ciudad luego de la pandemia. Por último, se comunicó a las organizaciones a cerca de la metodología de trabajo que les fuera enviada por e-mail para la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035. La idea es conformar una Comisión ad hoc integrada por uno o dos representantes de cada una de las Dimensiones y la UCPE que tendrá a su cargo realizar el seguimiento, evaluación y actualización del Plan.