Lunes 16 de Mayo de 2022

La Dimensión Física realizó su tercera reunión del año

Las organizaciones compartieron reflexiones sobre el modo de compilación de la información del documento borrador del CoPUA

Compartir en Redes

Se desarrolló en modalidad híbrida la tercera reunión del año de Dimensión Física del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC). Se compartieron reflexiones sobre el modo de compilación de la información del documento borrador del CoPUA, reflexionando que los aportes de las organizaciones del CoPE no estarían siendo consideradas adecuadamente. También, se compartió un informe elaborado por el IVC en respuesta al proyecto de vivienda asequible, las acciones vigentes del organismo, y las que se están preparando. Se concluyó que el documento informa adecuadamente sobre las acciones vigentes del IVC, pero no estaría dando respuesta a la recomendación en cuestión, por ello, se resolvió pedir mayor precisiones.

Con relación a los proyectos de Ley y recomendaciones, se trató el proyecto de Ley de la promoción, premios e incentivos para las locaciones con destino habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual recibió aportes de las organizaciones, vinculados a fortalecer el direccionamiento de los beneficios de la norma, hacia los sectores medio y bajos; en especial para evitar que solo se logre el fortalecimiento de los proyectos de grandes empresas, habitualmente desarrollados para los sectores ABC1 y/o proyectos que só lo tienden a maximizar las ganancias económicas.

Respecto del estudio del Área Central se volvió a reflexionar sobre la conveniencia de impulsar un Proyecto de Ley, en lugar de un proyecto de recomendación, que tome en cuenta el trabajo realizado por el COPE el año pasado sobre Área Central, sumando las observaciones que las organizaciones consideren para la modificación de las 3 leyes sancionadas (Leyes 6466, 6508 y 6509). En cuanto a temas en general a tratar, se informó que se ha tomado contacto con el Área de transporte para que personal de la misma, participe en la reunión de dimensión para informar sobre los proyectos de Movilidad en la CABA.