Lunes 16 de Noviembre de 2020

La Dimensión Física trabaja en la actualización del PUA

En la reunión se trataron diversos proyectos de interés

Compartir en Redes

Se realizó la última reunión virtual del año de la Dimensión Física. En primer lugar, la representante de la Dimensión ante la Comisión de Normativa informó que está pedida una reunión y queda determinar la fecha de realización, la cual será muy interesante porque hay un montón de temas para debatir.

En el segundo punto, relacionado al planteo de temas a trabajar por las organizaciones, se habló sobre reactivar la Recomendación presentada al IVC por la Fundación Ciudad y la colaboración de las organizaciones de la Dimensión, sobre el Programa de Rehabilitación Urbana y Acceso a la Vivienda.

Se informó que el viernes 20 se llevará a cabo un nuevo taller de articulación CoPE/CoPUA sobre “Gobernanza Metropolitana: desafíos para una construcción colectiva”, en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental (PUA).

En el cuarto punto de la agenda, relacionado a las Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, se trataron los siguientes proyectos: 1) Proyecto de Ley “Contribuir a mejorar la estética del espacio público”; 2) Proyecto de Ley de “Gratuidad de productos de gestión menstrual en la Ciudad de Buenos Aires”, que proviene de la Dimensión Género y autoría de Asociación Mujeres en Acción (AMA); 3) Recomendación “Línea telefónica 147, incluir la opción ‘Discapacidad’”, autoría de Federación Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (FACIERA), proveniente del Grupo de Trabajo de Discapacidad; y 4) Recomendación “La participación ciudadana, la descentralización y las áreas de salud”.

Se envió a las organizaciones material sobre Ejes y Lineamientos para que se realicen aportes sobre las acciones del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035. Además, se remitieron las Metas 2018-2019, Eje: Bs. As Ecológica y Eje: Bs. As. Equitativa; Accesible e Inclusiva, Lineamiento 10 (Hábitat) con el propósito de evaluar su cumplimiento, para la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035.