Miércoles 05 de Junio de 2019

La Dimensión Física visitó el Edificio piloto de “alquiler justo”

Una iniciativa de Hábitat para la Humanidad Argentina dirigido a familias de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, prioritariamente del barrio de La Boca

Compartir en Redes

La reunión de trabajo mensual de la Dimensión Física se desarrolló en las instalaciones que tiene la organización miembro del CoPE Hábitat para la Humanidad Argentina en el edificio de la calle Hernandarias 674, en el barrio de La Boca. Se trabajó el tema de vivienda asequible, donde Ariel Sosa y Paula Celestino Ayala expusieron sobre el surgimiento del programa de “alquiler justo” como una de las posibles soluciones al problema de vivienda con el cuál vienen trabajando hace años, y explicaron cuáles fueron sus inconvenientes y sus logros en el proceso de diagramación, diseño y construcción del edificio. Formaron parte de la reunión Jimena Rodríguez Platas e Ignacio Lupi de la Dirección General de Regeneración Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, los representantes de las organizaciones del Consejo de Planeamiento Estratégico, junto con la Unidad de Coordinación participaron de la recorrida por las instalaciones del Edificio. Como resultado, se acordó el intercambio de ideas y trabajo en conjunto entre las organizaciones del CoPE y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para plasmar acciones concretas sobre la temática de Vivienda Asequible.