Martes 28 de Julio de 2020

La Dimensión Género avanza con el trabajo de iniciativas

Intensa participación de las organizaciones del CoPE

Compartir en Redes

Las organizaciones del Consejo de Planeamiento Estratégico que integran la Dimensión Género participaron en modo remoto de la reunión correspondiente al mes de julio. En el primer punto de la agenda se procedió a informar a las organizaciones que podrán enviar sus sugerencias a las representantes de la Dimensión en la Comisión de Normativa. En el segundo punto, Planteo de temas a trabajar por las organizaciones, fueron propuestos como iniciativas para su tratamiento y debate los Productos de gestión menstrual y el acoso laboral.

En cuanto a Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, se realizó una mesa de trabajo sobre el Proyecto de Modificación de la Ley Nº 83/98 De Nomenclatura Urbana, para incorporar los principios de equidad y paridad de género, presentado por el Consejo de Profesionales en Sociología de la Ciudad de Buenos Aires (CPS) y la Asociación Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA), resultando aprobado su pase a otras Dimensiones. La otra iniciativa, es el Proyecto de Ley de Colegiatura de Consultores Psicológicos, presentado por la Asociación de Counselors, procedente de la Dimensión Institucional y a través del cual se llevó a cabo un amplio debate.

Se informó que en la segunda semana de agosto se realizará un taller para seguir trabajando el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social. También se trabajará en la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035 con todos los aportes brindados por las organizaciones; además, en la webpage del CoPE se encuentra incorporada la tabla dinámica para proceder a intervenirla en las materias que se vinculen con la Dimensión. Proyectos de interés actualmente en la Legislatura. Se espera la designación de representantes de dimensiones a la comisión de seguimiento legislativo.