Lunes 30 de Marzo de 2020

La Dimensión Género inició su actividad anual

La primera reunión se realizó desde una plataforma digital

Compartir en Redes

La Dimensión Género del Consejo de Planeamiento Estratégico, que coordinan las Lic. Sandra Agüero y Sandra Guttelsohn, por razones de público conocimiento con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, realizó su primera reunión anual por videoconferencia.

Con referencia al primer punto de la agenda, sobre la Comisión de Normativa del CoPE, se remitió a las organizaciones la última versión del Manual de Funcionamiento para que tomen nota de sus observaciones y sugerencias para presentar en la reunión de dicha Comisión. En lo que respecta al Planteo de temas a trabajar por las organizaciones, fueron sugeridas variadas propuestas concernientes al trabajo y violencia de género.

Coincidiendo con lo acordado en otras Dimensiones, se postergó para la próxima reunión la Designación del Relator y suplente de la Dimensión. En cuanto al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social, se envió a las organizaciones un correo electrónico con los tres ejes, lineamientos y acciones trabajadas en los talleres de Formación, Producción y Empleo, en los cuales está reflejada la perspectiva de género. Pero además, los tres sectores estratégicos que se trabajaron y dónde hay propuestas tienen que ver con la economía ecológica, circular, del conocimiento y del cuidado, así que, aparte de tener el Plan perspectiva de género, hay un contenido muy importante de economía del cuidado.

Este año corresponde hacer una evaluación y reformulación del PEP BA 2035 que hicimos en 2017 y vamos a utilizar de insumo todo lo que se estuvo trabajando el año pasado con la plataforma del monitoreo donde están todos los indicadores y se va a diseñar para el segundo semestre una metodología específica diferente a la utilizada en la elaboración del Plan para su Evaluación y Monitoreo.

Parte 1

Parte 2