Viernes 19 de Noviembre de 2021

La Dimensión Institucional arma la agenda de trabajo del próximo año

Nuevos temas a tratar en 2022 fueron sugeridos por las organizaciones

Compartir en Redes

Las organizaciones que integran la Dimensión Institucional del Consejo de Planeamiento Estratégico, realizaron la última reunión virtual del año. En el primer punto de la agenda el representante del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas escribió una serie de consideraciones respecto a ciertos temas que propone trabajar, los que tienen que ver con el Régimen Tributario, ciertas formas de encarar el Presupuesto y lo que tendría que ver con la descentralización del presupuesto en las comunas. La propuesta fue sometida a debate y hubo coincidencia en que debido a los temas involucrados también debe ser presentada en la Dimensión Económica.

El Proyecto de Recomendación “Prohibición de venta de alimentos en CABA que sean producto de utilizar trabajo infantil como mano de obra”, presentado por la Fundación TEA, también fue objeto de debate por parte de las organizaciones. En algunos puntos hubo consenso y en otros no, razón por la que se decidió seguir trabajándolo en la Dimensión durante el próximo año.

Se informó que el 28 de octubre se realizó el noveno taller interdimensiones del PEP de Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, cuyo objetivo fue completar el trabajo pendiente de los Ejes Empleo y Producción, y generar un sistema para la clasificación de metas. Otro informe correspondió al taller sobre Plan de Futuro que tuvo como finalidad trabajar sobre cada Eje que propone el Plan de Futuro de la Ciudad y elaborar un FODA por Eje. Surgieron muchos aportes de las organizaciones del CoPE. Sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental, se comunicó la realización del taller el pasado 2 de noviembre, en el que se debatieron los lineamientos del PUA como marco para la construcción de un modelo territorial participativo.

Sobre la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035 se informó que el 3 de diciembre se realizará el último taller interdimensiones. Se les enviará a las organizaciones por email el borrador del documento para darle forma y pueda ser consensuado en la reunión de Comité Ejecutivo antes de presentarlo en la Asamblea del 15 de diciembre.