Lunes 18 de Mayo de 2020

La Dimensión Institucional trató una extensa Orden del Día

Nueva reunión virtual para las organizaciones del CoPE

Compartir en Redes

El Dr. Claudio Presman, actual presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), asistió en calidad de invitado a la reunión virtual de la Dimensión Institucional. Durante el transcurso del diálogo se hicieron algunos intercambios sobre los proyectos que están en curso en la Dimensión, dejando el canal de comunicación abierto para futuras actividades en conjunto. En lo que respecta a nuevos temas de interés, se mencionó la posibilidad de elaborar un diagnóstico y un aporte sobre el lineamiento estratégico del PEPBA-2035 que trata sobre la profesionalización en la administración pública de la CABA.

La Asociación Argentina de Counselors presentó su proyecto de ley sobre Colegiatura de los Colegios Psicológicos. El proyecto fue reseñado por su presidente el Sr. Alejandro Corbalán y por varios de sus miembros. Además de sus fundamentos normativos, se ofreció su defensa en cuanto a su vinculación con el PEPBA 2035 y la Agenda 2030. Luego de un interesante intercambio de posturas entre los representantes presentes en la reunión, se logró el consenso necesario para que el proyecto sea tratado por el CoPE. Para tal finalidad, se estudiará el proyecto de ley en la Dimensión Institucional para el debido tratamiento y en él se puedan hagan sus observaciones y se traten en la próxima reunión, para luego dar el giro a las demás Dimensiones

Se envió a todas las OSC la encuesta vinculada a la problemática de la Pandemia y su impacto en la CABA y el AMBA, de manera de ver reflejado los cambios tendenciales en el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035. Varias de ellas han completado la misma. La Unidad de Coordinación brindó a las organizaciones el enlace electrónico para poder visualizar la plataforma de monitoreo y seguimiento de las acciones propuestas en el PEP BA 2035, para su corrección y envío de observaciones. En cuanto al listado de temas de interés por parte de las OSC se mencionó el proyecto de ley sobre Presupuesto Participativo y otros temas relacionados con la participación y los proyectos de ley que están en vigencia. En ese sentido, la UCPE en conjunto con las organizaciones se comprometieron a convocar expertos en tales materias para que puedan brindarnos mayores detalles que sirvan para avanzar con los objetivos de nuestro PEPBA-2035.