Miércoles 24 de Noviembre de 2021

La Dimensión Social celebró su última reunión en modo híbrido

Las organizaciones preparan la agenda de trabajo para el próximo año

Compartir en Redes

La novena y última reunión del año de la Dimensión Social se desarrolló en modo híbrido, presencial en las instalaciones de la Fundación CEP y virtual a través de la plataforma Zoom. El encuentro sirvió de prueba para ajustar detalles con vista a las próximas reuniones de Dimensiones y Grupos de Trabajo del año 2022.

En el planteo de temas a trabajar por las organizaciones, se debatió sobre la Recomendación al Ejecutivo de Aso.Lea referida a Educación Visual para Todos. El representante de la Asociación Centro de Vida brindó el informe de la Mesa de Adicciones, comentando muchas campañas de prevención clásicas caen en lo que es promoción del consumo, más de lo que es prevención y que se debe trabajar desde el vamos con educación (que no es enciclopedismo), arte popular y deportes. Entre sus planes para la próxima temporada tienen pensado invitar a las reuniones a expertos específicos sobre el tema problemático de drogas.

Se informó sobre el último taller del Plan Estratégico de Desarrollo Económico y la Innovación Social, en el que se trabajó lo que había quedado pendiente de los Ejes de Empleo y Producción, y también sobre un sistema de metas. En cuanto al Monitoreo del PEP 2035, se está trabajando en un informe con la propuesta metodológica para trabajar en 2022 y presentarlo a consideración de las organizaciones en la Asamblea del 15 de diciembre. Se comunicó que el pasado 2 de noviembre se realizó el último taller del año sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental, donde se debatieron los lineamientos y los principios del PUA y se trabajó sobre el modelo territorial participativo. No se descarta antes de fin de año un nuevo encuentro con el Foro Participativo Permanente.