Viernes 27 de Marzo de 2020

La Dimensión Social realizó su primera reunión virtual

Por emergencia sanitaria las Organizaciones de la Sociedad Civil y la UCPE adoptaron esta modalidad de trabajo

Compartir en Redes

Ante la reciente Resolución del pasado 12 de marzo, por la cual se declaró la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, desde la Unidad de Coordinación se adoptó útil izar este canal de participación con las organizaciones de la sociedad civil para realizar las reuniones de Dimensiones.

El primer punto a tratar en la agenda de esta primera reunión del año de la Dimensión Social, coordinada por la Lic. Silvina Lupo, fue la designación del Relator y suplente de la Dimensión, el que a solicitud de las organizaciones presentes se postergó para la próxima reunión.

Respecto al siguiente ítem: Enlace comisión de normativa. En principio, se ha volcado todo lo trabajado por las organizaciones y ya hay una base para el primer manual que tiene que ver con las elecciones de autoridades, y que podría ser aprobado en la próxima reunión de Comité Ejecutivo del mes de abril.

Luego, se trató el planteo de temas a trabajar por las organizaciones. Fueron propuestos: 1) Mesa de adicciones; 2) Regulación de la profesión de counselor; 3) Incorporar la educación visual a la currícula escolar y trabajar el proyecto dentro de la Dimensión; 4) Replantear el tema de catástrofe en toda la Dimensión en cada uno de los puntos, tanto en educación como en salud.

Con respecto al Plan de Desarrollo Económico y la Innovación Social, hace dos semanas se realizaron tres talleres para trabajar sobre los ejes, lineamientos y acciones avanzando bastante y se envió a las organizaciones lo actuado para que realicen vía e-mail los aportes sobre las acciones. Finalmente, en lo concerniente a la Evaluación y Monitoreo PEP BA 2035, se trabajará en la actualización del PEP 2017 durante el último cuatrimestre del año.