Jueves 15 de Julio de 2021

La Mesa de Deportes se reunió para definir el trabajo en comisiones

Contó con la presencia de las autoridades de 24 Federaciones Metropolitanas

Compartir en Redes

En el Club Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Trabajo de Deportes del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) con la participación de 24 federaciones deportivas y coordinada por Jorge Vivas, de la Unidad de Coordinación del CoPE (UCPE). Acompañó Juan Pablo Collado, Subgerente de la UCPE, quien mencionó el saludo y apoyo del Dr. Jorge Giorno, subsecretario de la UCPE. Se contó, además, con la presencia del Profesor Daniel Markarian, representante de Educación Física del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro se comenzó a trabajar en 3 comisiones que fueron creadas de acuerdo a las necesidades de las organizaciones para poder abordar las diferentes necesidades referidas a las disciplinas deportivas: 1.- Comisión de Normativa; 2.- Comisión de Infraestructura Deportiva; 3.- Comisión de Estadísticas y Economía del Deporte. Se acordó trabajar en reuniones individuales por cada comisión y definir objetivos de trabajo específicos y una reunión plenaria mensual para compartir lo trabajado en las reuniones sectoriales. En este sentido, la Unidad de Coordinación del CoPE, pondrá a disposición de cada comisión recursos y herramientas de las diferentes áreas de gobierno que contribuyan con información y metodología de trabajo para lograr un correcto diagnóstico de situación del deporte en la CABA y Área Metropolitana, para luego pensar en la creación de un Plan Estratégico del Deporte.

Participaron del encuentro las siguientes organizaciones y sus respectivos representantes: Federación Metropolitana de Pesas: Belén Martínez / Federación Metropolitana de Karate: Ricardo López Correa / Federación de Esgrima de la Ciudad de BsAs: Nicolás Alitisz / Asociación de Patinadores Metropolitanos: Esteban González / Federación Porteña de Patín: José Nicolás Amor / Asociación Metropolitana de Padel: Marta Nicastro / Federación Metropolitana de Judo: Antonio Gallina / Asociación Arg. de Hockey sobre Hielo: Jorge Haiek / Liga Metropolitana de Softbol: Iván Quimey / Asociación Metropolitana de Squash: Pablo Tamburrini / Federación Argentina de Raquetball: Mauro Grandio / Federación Metropolitana de Balonmano: Jorge Bustamante / Asociación Argentina de Paintball: Sergio Soliz y Marcelo Duhalde / Federación Metropolitana de Taekwondo: Carlos Cáceres / Liga Metropolitana de Beisbol: Pablo Agarie / Federación Metropolitana de Voleibol: José Alberto Dojtman / Federación Metropolitana de Bochas: Carmelo Solarino / Federación Atlética Metropolitana: Carlos Duran / Buenos Aires Triatlón: Carlos González / Asociación Argentina de Tenis: Gastón Brum / Ufedem: Daniel Ridao / Federación de Cestoball: Fernando Ayarza / Asociación del Fútbol Argentino (FUTSAL) Esteban Pizzi.