Viernes 03 de Mayo de 2019

La UCPE coordinó coloquio en la UAI sobre los nuevos códigos urbanístico y de edificación

Actividad que forma parte del plan de articulación entre las OSC del CoPE y diferentes áreas de Gobierno

Compartir en Redes

El jueves 25 de abril se llevó a cabo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), una charla sobre las novedades de los nuevos códigos urbanístico y edificación de la Ciudad de Buenos Aires que comenzaron a tener vigencia este año. La presentación de las novedades fue realizada por el Subsecretario de Registro, Interpretación y Catastro, Arq. Rodrigo Cruz y la Directora General de Registro, Obras y Catastro, Arq. Paula Hertel.

La charla fue dirigida a docentes y graduados de la carrera de Arquitectura de dicha universidad que se encuentran actualmente desarrollando su profesión. Durante la presentación, el subsecretario y la directora general, realizaron un paneo sobre las nuevas reglamentaciones y cambios que surgen de la aprobación y entrada en vigencia de ambos códigos. Por este motivo, los asistentes, pudieron conversar y realizar consultas sobre la implementación de los cambios, como también, cuestiones técnicas referidas a los nuevos capítulos que se agregaron a la misma.

Estuvieron presentes la Arq. Gloria Diez, Decana de la Facultad de Arquitectura de la UAI, la Arq. Vicenta Quallito, Secretaria Académica de dicha Facultad, y el Subgerente Operativo de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del GCBA, Lic. Juan Pablo Collado. Participó también de la articulación de la actividad, el Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo del CoPE.