Viernes 22 de Marzo de 2019

La UCPE expuso en Foro de Mercociudades

La actividad estuvo enmarcada en el proyecto “Áreas Metropolitanas: desafíos para su consolidación en un marco de gobernanza”, financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de la Red.

Compartir en Redes

En el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la Ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo el Foro sobre “Herramientas para la Gobernanza Metropolitana”. Dicha actividad, estuvo enmarcada en el proyecto “Áreas Metropolitanas: desafíos para su consolidación en un marco de gobernanza”, financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, e impulsado y coordinado por las ciudades de Santa Fe, Avellaneda, Córdoba, Tandil, y la Universidad Nacional del Litoral.

El foro tuvo como ejes de trabajo: Movilidad y Transporte; Planificación del Territorio; y Ambiente, Patrimonio y Recursos Naturales. Iniciativa que apuntó a generar un espacio para el intercambio de buenas prácticas de coordinación y de gestión de áreas metropolitanas, mediante la socialización de experiencias entre distintas ciudades de la República Argentina.

En el marco del Foro, disertaron expertos sobre las experiencias de gobernanza metropolitana en algunos ejes, como por ejemplo, movilidad y transporte, usos del suelo y gestión ambiental. En la instancia de intercambio de experiencias en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disertó el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y Coordinador de la Unidad Temática de Planeamiento Estratégico y Áreas Metropolitanas de Mercociudades. “Esta jornada es clave para los municipios y comunas que se enriquecerán con las experiencias de las áreas metropolitanas de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba”, expresó Giorno.