Jueves 04 de Octubre de 2018

La UCPE expuso en la Conferencia Final de PBL for Sustainable Cities

Presentó en Bogotá, Colombia, la ponencia: "Experiencias de Planificación. La Universidad y los Gobiernos Locales. El caso de Buenos Aires"

Compartir en Redes

Se realizó la Conferencia Final de PBL for Sustainable Cities, organizado por CityLab, Erasmus y Universidad del Rosario, en Bogotá, Colombia. Contó con la participación del Arquitecto Yamil Asch, Gerente Operativo de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico que presentó la ponencia: "Experiencias de Planificación. La Universidad y los Gobiernos Locales. El caso de Buenos Aires". En la misma expuso sobre las diversas experiencias en su doble rol de docente de la Universidad de Buenos Aires y Gerente en el Gobierno de la Ciudad. La presentación se enfocó en la participación de las Universidades y su relación con la Gestión Local, donde profundizó en una de las herramientas de participación por excelencia como lo es el Consejo de Planeamiento Estratégico, Consejo integrado por 11 universidades entre las 193 Organizaciones de la Sociedad Civil que lo componen.

El panel moderado por Fernando Santomauro de la red "Ciudades y Gobiernos Locales Unidos" (CGLU) contó también con la participación de Anaclaudia Rossbach de Cities Alliance Latin America; Carina Arvizú del Gobierno del Distrito Federal de México; y Yovany Jimenez, anterior responsable de Planificación del Gobierno de Bogotá, y la presencia de alumnos, profesores y autoridades de Universidades de las ciudades de los países de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Holanda, Italia, México, Perú y Venezuela.