Viernes 07 de Diciembre de 2018

La UCPE participó de la apertura de la Asamblea de ICOMOS en la CABA

La Jornada se desarrolló en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y tiene por objeto centrar las propuestas en el papel que el patrimonio cultural puede desempeñar en el desarrollo sostenible

Compartir en Redes

Entre los días 4 al 8 de diciembre de 2018, se celebra en Buenos Aires la reunión anual de la Asamblea General y del Comité Consultivo de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), organización de la sociedad civil miembro del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE). Participaron del acto, el Presidente de ICOMOS Argentina, Pedro Delheye; el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la CABA, Juan Vacas, el Director General del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Jorge Cometti y el Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, Dr. Jorge Giorno.

ICOMOS, cuya sede se encuentra en París, es una organización no gubernamental de estructura internacional integrada por profesionales especialistas, expertos e instituciones que trabajan por la conservación, protección y valoración de los monumentos, conjuntos y sitios de valor patrimonial. El Comité Argentino del ICOMOS, a lo largo de sus más de 40 años de labor, ha asesorado a organismos públicos e instituciones sobre temas vinculados con el patrimonio, organizado congresos, encuentros científicos y reuniones de divulgación y publicado libros y boletines en los que da difusión a aspectos teóricos y operativos de la conservación del patrimonio.

“Nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones, son las que constituyen nuestros marcos de referencia, nuestros modos de pensamiento y nuestra relación con el pasado, el presente y el futuro. Es fundamental el papel que el patrimonio cultural puede desempeñar en el desarrollo sostenible”, sostuvo Giorno.