Viernes 04 de Marzo de 2022

La UCPE participó del Retiro Anual de CGLU

Presentó en Barcelona el Plan de Trabajo de la Comisión de Planificación Estratégica Urbana de la Red que copreside

Compartir en Redes

Los días 21 al 25 de febrero se llevó a cabo en Barcelona, España el Retiro Anual de CGLU, al cual, por invitación de la Red Global, la UCPE participó en su carácter de Copresidente de la Comisión de Planificación Estratégica Urbana que integra desde 2019. A la misma asistieron representantes de más de 120 gobiernos locales, y destacadas Redes de Ciudades como Platforma, Metrópolis, ONU Hábitat, ASPAC.

En la segunda Jornada del Encuentro, la Lic. Patricia Mancuello, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la UCPE presentó en la Asamblea de la Red, las Metas 2022 de la Comisión de Planificación Urbana Estratégica, junto con los Coordinadores de las Comisiones de Cultura, Desarrollo Económico Local, Derechos Humanos, Finanzas Locales, Migraciones y representantes de las Secciones Regionales, el Foro de Regiones y representantes de Mercociudades y FLACMA.

Entre las múltiples actividades programadas también se destacó el Foro de Aprendizaje a distancia a cargo de la Coordinadora Sara Hoefflich y en el cual, Buenos Aires presentó el Modelo de Formación de Formadores sobre Panificación Estratégica y Resiliencia, desarrollado en el mes de noviembre de 2021 en conjunto con Mercociudades, FLACMA y CIDEU, generándose con una dinámica lúdica y participativa, la reflexión y el debate sobre las herramientas para consolidar conocimientos y prácticas efectivas para la gestión local.

El Retiro también fue propicio para reuniones de trabajo con otros socios y expertos en cooperación descentralizada, entre las que se destacó la Reunión con la Directora Ejecutiva del CIDEU, Rosa Arlene, en la sede del organismo iberoamericano, en la cual se avanzó en la organización de las reuniones de la Red Territorial Cono Sur que coordina Buenos Aires y el Congreso Anual de la Red que se celebrará en Julio en la ciudad de Bogotá, Colombia.