Jueves 03 de Febrero de 2022

La UCPE y CGLU organizaron taller de la Formación de Formadores

Se destacó la importancia de valorar los avances en cuestiones de planificación estratégica y resiliencia

Compartir en Redes

En modo virtual, se celebró la reunión de Seguimiento de la Formación de Formadores sobre Aprendizaje en Resiliencia: Estrategias y Acciones, organizada en Noviembre de 2021 por la Ciudad de Buenos Aires, que preside junto con la Ciudad de Durban la Comisión de Planificación Urbana Estratégica de CGLU, con el objetivo de avanzar en el orden de que los participantes compartan el estado actual de las propuestas de resiliencia para sus ciudades que fueron realizadas al final de la capacitación.

Patricia Mancuello, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), a la par de Sara Hoeflich y Juan Carlos Uribe, del Equipo de CGLU Aprendizaje, dieron inicio a la reunión de seguimiento de las propuestas hechas por los participantes de la capacitación realizada en 2021. Participaron de la misma, representantes de distintas ciudades de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, México y Portugal. Los representantes de los gobiernos locales y el sector de las ONGs, aprovecharon el espacio para compartir el estado y avance de las propuestas que realizaron en la capacitación a finales del año pasado. Se destacó la importancia de valorar los avances en cuestiones de planificación estratégica y resiliencia, entre otros el hacer y dar visibilidad a la gestión de la Resiliencia en las agendas de los gobiernos locales.

Al final del encuentro, Sara Hoeflich, Directora de CGLU Aprendizaje, destacó la importancia de estos debates que nos permiten aprender los unos de los otros para impulsar acciones de resiliencia desde las ciudades. Además, remarcó la necesidad de seguir generando aprendizaje sobre planificación estratégica, con el objetivo de que cada vez sea un tema más presente en las agendas locales y globales.

Juan Carlos Uribe, del equipo de CGLU Aprendizaje, compartió iniciativas online de CGLU, la Plataforma Making Cities Resilient (Haciendo Ciudades Resilientes) y de ONU Hábitat, a los efectos de colaborar con la divulgación de la temática abordada y el intercambio de buenas prácticas entre los gobiernos locales.