Martes 27 de Octubre de 2020

Octava reunión de la Dimensión Económica

Las organizaciones trabajan en nuevos proyectos

Compartir en Redes

Se llevó a cabo la reunión virtual correspondiente al mes de octubre de la Dimensión Económica. En el primer punto, relacionado a la Comisión de Normativa, las organizaciones deberán enviar sus propuestas vía e-mail al representante de la Dimensión, sobre los temas de Director Ejecutivo y normativa para proyectos de ley y recomendaciones.

En el segundo punto del orden del día, referido al planteo de temas a trabajar por las organizaciones, la Cámara Argentina Empresarios Culturales, informó que ya remitió la última modificación de la Ley del Conocimiento, que se proponía impulsar la actividad de firmas de servicios empresariales, de software e informática, audiovisuales y de apoyo a la actividad primaria. Abarca más que nada lo creativo, de innovación, del emprendedor y demás. Pero sí es importante tener un paraguas para los videojuegos, para la biotecnología, la nanotecnología, la robótica, los bops, los cobs, esa gente no tenía un paraguas legal.

Se informó que el pasado viernes 23 de octubre se realizó el cuarto taller virtual organizado por el CoPUA- CoPE- UCPE para debatir sobre Ciudad digital: claves para una nueva vida urbana, en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental. Se trabajó en cuatro salas temáticas orientadas a aportar criterios en tres dimensiones para construir definiciones; identificar problemas; y plantear propuestas.

Se presentaron a debate y siguen su curso a otras dimensiones las iniciativas Incorporación del lenguaje de señas en el Canal de la Ciudad de Buenos Aires, autoría del Partido Democracia Cristiana; y el Proyecto de Ley de gratuidad de productos de gestión menstrual en la Ciudad de Buenos Aires, autoría de Mujeres en acción (AMA). Con el proyecto de Fundación CEP, sobre Unidad Presencial De Emergencias, se llevó a cabo un interesante debate y hubo muchos aportes de las organizaciones para enriquecerlo.

Se realizará el 7mo. Taller Participativo Interdimensiones del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social Buenos Aires 2035, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de octubre desde las 9.30 hs. El evento tendrá como título “La Gobernanza en el Plan” y se desarrollará en una sola sala. Sobre la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, se envió a las organizaciones el archivo de Metas 2018-2019, Eje: Buenos Aires Competitiva, con el propósito de evaluar su cumplimiento con el aporte de las OSC. Es importante la participación de las organizaciones, las que llevarán aportes con los indicadores y sus fuentes de búsqueda.

Por último, en cuanto a los Proyectos de interés actualmente en la Legislatura, hicieron un relevamiento de los proyectos. La comisión de enlace va a tener una reunión con el diputado Guillermo Suárez, enlace de la Legislatura con el Consejo de Planeamiento Estratégico.