Martes 16 de Marzo de 2021

Primera reunión del año de la Dimensión Física

Las organizaciones eligieron relator titular y suplente

Compartir en Redes

Luego del receso veraniego, la Dimensión física inició sus actividades por videoconferencia a través de la plataforma digital Zoom. En el primer punto de la agenda, como cada primera reunión de las Dimensiones, se llevó a cabo la elección de relator titular y suplente, teniendo en cuenta en esta oportunidad, el Manual de Funcionamiento elaborado en la Comisión de Normativa y votado en el Comité Ejecutivo. Por unanimidad fueron electos Claudio Catera (ICOMOS), como Relator titular; y Vicenta Quallito (UAI), como Relatora suplente.

En el planteo de temas a trabajar por las organizaciones, se informó que en breve se van a introducir algunos temas vinculados al concepto de paisajes culturales que todavía no está dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Un tema nuevo, complejo y bastante interdisciplinario. Se propuso retomar el tema de vivienda para sectores medios y medios bajos que se estuvo trabajando el año pasado.

Se empezaron a definir los dos planes de sector que fueron elegidos por las organizaciones en el último taller CoPE-CoPUA sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental, para precisar los límites, alcance territorial y análisis de dimensiones del borde ribereño y el corredor de la Av. General Paz.

Hay dos iniciativas de Ley y Recomendación que fueron ingresadas por Dimensión Social y que inician su recorrido por el resto de las Dimensiones para obtener su visto bueno y pase a votación en el Comité Ejecutivo: la Recomendación “Educación visual para todos” de Aso.Lea; y el Proyecto de Ley Proyecto de Ley “Cuidado integral del síndrome de fibromialgia y de fatiga crónica”, presentado por Fundación REDS. Ambos proyectos fueron trabajados exhaustivamente en la Mesa de Salud.

En la próxima reunión de abril de la Mesa de Vicepresidentes, Dirección Ejecutiva, Relatores y Coordinadores, se va a plantear la metodología y cronograma para terminar a mitad de año y aprobar en la Asamblea, el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035.