Martes 13 de Julio de 2021

Profundo debate de proyectos en el Grupo de Salud

Se plantearon temas a trabajar por las organizaciones

Compartir en Redes

Se llevó a cabo la reunión virtual correspondiente al mes de julio del Grupo de Trabajo de Salud del Consejo de Planeamiento Estratégico, en la que las organizaciones que lo integran, mantuvieron un profundo debate sobre varios temas dispuestos en la agenda. Se deliberó acerca de iniciativas planteadas en la sesión anterior, como por ejemplo, integrar a la enfermería y otras profesiones dentro de lo que comprende al área de salud. Otros temas que ocuparon el interés de las organizaciones fueron los relacionados al proyecto de FECOBA para modificar el uso o la reconversión de la zona del micro y macro-centro, y a la actuación del SAME en situaciones traumáticas y de salud mental.

Sobre el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, queda pendiente la realización de un Taller Interdimensiones que se anunciará a la brevedad. Además, se siguen recepcionando los aportes de las organizaciones. La Evaluación y Monitoreo PEP BA 2035, en breve comenzarán las reuniones para esta actualización que debe realizarse cada dos años.

La representante del Grupo en la comisión de normativa comentó que se está a la espera de una nueva reunión y se sigue insistiendo en el tema de conformación de las dimensiones, grupos y mesas. En lo referente a la Comisión de Seguimiento Legislativo, hubo reunión con asesores y la diputada que preside la Comisión de Salud.