Jueves 05 de Agosto de 2021

Reunión virtual del Grupo de Trabajo de Discapacidad

Las organizaciones trabajaron en dos Recomendaciones

Compartir en Redes

En el primer punto de la agenda del día se realizó el planteo de temas a trabajar por las Organizaciones. Se trabajó en la recomendación presentada por FACIERA sobre contenedores de residuos accesibles para personas con discapacidad. Se retomó el tema sobre lengua de señas argentina, propuesto por la misma organización en jornadas anteriores, acordando aportar material para ir elaborando el borrador de la Recomendación.

Se presentó la Recomendación “Pymes de micro y macrocentro”, autoría de FeCoBA y proveniente de la Dimensión Económica, para realizar los aportes que consideren necesarios y continuar su recorrido por el resto de las Dimensiones y Grupos de Trabajo.

Respecto a la actualización del Plan Urbano Ambiental, en la Asamblea General a llevarse a cabo el próximo 18 de agosto, se van a poner a consideración de las organizaciones los dos documentos de los aportes a los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz, a fin de remitirlos al Consejo del Plan Urbano Ambiental como los aportes realizados por el Consejo de Planeamiento Estratégico. Se enviará a las organizaciones las respectivas invitaciones para concurrir a los talleres de la fase propositiva, para cerrar el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035. Del mismo modo, se va a realizar convocatoria para las reuniones de trabajo para retomar la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035.

La representante del Grupo ante la Comisión de Normativa, informó que se empezó a trabajar en propuestas para la segunda parte del manual de funcionamiento. Del mismo modo, referente a la Comisión de seguimiento legislativo, se informó que se llevó a cabo una reunión muy importante con los presidentes de las comisiones de Salud y Cultura de la Legislatura porteña. Asimismo, se programará otra reunión con los asesores, a fin de agilizar el tratamiento de los proyectos del CoPE.