Viernes 17 de Septiembre de 2021

Se debatieron temas a trabajar en la Dimensión Institucional

Una nueva Recomendación será evaluada por las organizaciones

Compartir en Redes

El primer punto “Temas a trabajar por las organizaciones”, fue retomar un poco lo que se habló en la reunión anterior de la Dimensión, la idea que se propuso de convocar a ciertas áreas de gobierno para tratar entre otros los temas de participación ciudadana y descentralización. Se había mencionado a la Comisión de Participación Ciudadana de la Legislatura, por el Ejecutivo a la Subsecretaría de Descentralización y también a nivel comunal establecer contacto con los presidentes de cada Comuna. Se abrió a debate entre las organizaciones.

Al finalizar el debate, se pasó a las Iniciativas de Ley y Recomendaciones. Fundación TEA informó que su Proyecto de Ley “Prohibición de venta de alimentos en CABA que sean producto de utilizar trabajo infantil como mano de obra”, pasará a ser Recomendación, según sugerencia de las organizaciones. El mismo, será entregado en breve a la coordinación para que a partir del próximo mes pueda circular por las distintas dimensiones y grupos de trabajo.

Se informó que el jueves 30 de septiembre se realizará un taller interdimensiones para trabajar la parte propositiva de acciones, metas e indicadores del Plan de Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035. El mismo estará dividido en salas y a partir de la próxima semana saldrá la convocatoria. En cuanto a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, hasta fin de año, el primer viernes de cada mes, se realizarán 3 reuniones a fin de llegar a la asamblea con un informe.

En el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, el viernes 24 de septiembre a las 10:00 hs se realizará un taller con el Foro Participativo Permanente, dónde el Consejo de Planeamiento Estratégico presentará los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Avenida General Paz recientemente aprobados por la Asamblea General. Se remitirá la convocatoria correspondiente a todas las organizaciones, especialmente, a todas aquellas que trabajaron en la confección de ambos planes.

El representante de la Dimensión en la Comisión de Normativa informó que en la última reunión se continuó trabajando con la definición de los Grupos de trabajo, Mesas y Dimensiones; fue solicitado a las organizaciones el envío de los temas que consideren importantes para presentar en las siguientes reuniones de la Comisión.

Por último, sobre Proyectos de interés actualmente en la Legislatura, la representante de la Dimensión en la Comisión de seguimiento legislativo, informó que pasaron por Asesores los proyectos de “Mujeres que abren caminos” y se espera que a la brevedad vayan al Recinto para su aprobación. También se mantuvo una reunión con la Comisión de Salud por proyecto de Recomendación de la Fundación TEA de adhesión a la Ley de Chagas.