Sábado 28 de Marzo de 2020

Se desarrolló la reunión de Dimensión Metropolitana en modo virtual

Por aislamiento social, preventivo y obligatorio se trabaja mediante una plataforma digital

Compartir en Redes

A causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus (covid 19), la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) instauró el uso del acceso remoto para las tareas administrativas y de una plataforma digital para cumplir con la agenda de trabajo prevista con las organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE)

Entre los temas tratados en la reunión de la Dimensión Metropolitana, que coordina la Arq. Lucía Nieves, se decidió postergar para la próxima reunión la designación del Relator y suplente de la dimensión. A continuación, respecto a Enlace comisión de normativa, por ser una versión bastante pulida que necesita una lectura más para realizar nuevas recomendaciones, ya que su tratamiento y aprobación se estima para la Asamblea General Ordinaria de mitad de año.

En el tercer punto de la agenda, planteo de temas a trabajar por las organizaciones, se sugirió trabajar con temas ambientales que han quedado en standby por la participación en el Plan de Acción al Cambio Climático (PACC) y el Plan Urbano Ambiental (PUA). Con referencia al Plan Estratégico de Desarrollo Económico e Innovación Social, se estuvo trabajando todo el año pasado sobre un diagnóstico que derivó en talleres donde se revisaron escenarios y este año se trabajó sobre ejes, lineamientos y acciones en tres talleres donde las organizaciones del CoPE tuvieron una amplia participación.

Luego se pasó al quinto punto referido al PEP BA 2035 Evaluación y Monitoreo, del cual está habilitada la plataforma, tiene incorporado un montón de indicadores y datos, los cuales hay que ir actualizando constantemente para ir monitoreando la versión 2017 del Plan. Participó de la reunión el Sr. Claudio Augugliaro, Director de la Comisión en Legislatura porteña, cuyas “tareas fundamentales son actividades de difusión, de incentivar los debates sobre temas transversales inherentes al Área Metropolitana y hacer alguna capacitación. Crear un vínculo con la Dimensión para establecer un puente, un canal con la Legislatura”.