Viernes 24 de Agosto de 2018

Se dictó la 3ra clase de la Edición Especial de Estrategas Urbanos

Se abordaron las Perspectivas del PNUD y Mercociudades

Compartir en Redes

Para descargar el material bibliográfico del Curso click aquí

Se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cívico Parque Patricios la tercera jornada de la Edición Especial del Curso de Formación “Estrategas Urbanos. Planificación Estratégica y Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El Módulo 5 “Perspectiva del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) se desarrolló en dos etapas: la primera consistió en una video conferencia que estuvo a cargo de Johannes Krassnitzer, Coordinador Internacional de la iniciativa ART PENUD desde Bruselas, Bélgica, y la segunda, de manera presencial, a cargo del Dr. Rubén Mercado, Economista Senior de PNUD Argentina.

En Argentina, el PNUD cumple un programa de cooperación y asistencia técnico-financiera que se enmarca en las prioridades del país; impulsa y provee apoyo técnico sustantivo y de gestión a proyectos ejecutados por organismos gubernamentales y de la sociedad civil. Conecta a los países, con una red global de experiencias, conocimientos y recursos, con el fin de crear más y mejores oportunidades para el crecimiento de las personas y sus comunidades, en el marco de un desarrollo inclusivo y de calidad, con una institucionalidad sana y democrática. El PNUD enmarca su estrategia de acción en la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el Módulo 6 “Perspectiva de las Redes de Ciudades: Mercocidades”, el Sr. Jorge Rodríguez, Coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, junto con el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico.

Mercociudades es la principal Red de gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración. Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefeitos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los gobiernos locales en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

Para descargar el material bibliográfico del Curso click aquí