Viernes 16 de Julio de 2021

Se efectuó la quinta reunión de la Dimensión Institucional

Las organizaciones debatieron sobre temas a trabajar

Compartir en Redes

La Dimensión Institucional llevó a cabo, en modo virtual, la reunión correspondiente al mes de julio. Entre los temas a trabajar por las organizaciones, se propuso el relacionado a los procesos de centralización y descentralización de competencias en la Ciudad de Buenos Aires y hacer un seguimiento desde que se implementó la Ley 1777. Dada la amplitud del tema y poder abordar adecuadamente el problema planteado, del debate surgió un abanico de actores para invitar a exponer en la Dimensión.

Se presentaron dos iniciativas para dar el visto bueno y/o hacer observaciones para su pase a otra Dimensión. El Proyecto de Ley “Prohibición de venta de alimentos en CABA que sean producto de utilizar trabajo infantil como mano de obra”, de autoría de la Fundación TEA y originado en esta Dimensión, las organizaciones sugirieron que debe avanzar como Proyecto de Recomendación. También se realizaron observaciones al Proyecto de recomendación “Pymes de Micro y Macrocentro”, autoría de FECOBA, que viene de Dimensión Económica.

Se informó a las organizaciones que terminada la elaboración de los planes de sector en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, a la brevedad se hará convocatoria al taller para realizar los últimos pasos del PEP Desarrollo Económico e Innovación Social BA 2035. Sobre la Evaluación y Monitoreo PEPBA 2035, se retomará a partir del segundo semestre. Se informó, también, que en la última reunión de Comité Ejecutivo fueron aprobados los planes de sector Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz, los que se agregaron a la Orden del Día de la primera Asamblea General del próximo 18 de agosto para ser votados por las organizaciones como dos nuevos planes del CoPE.

Finalizando, la representante de la Dimensión en la Comisión de Normativa, comunicó a la mesa que se realizó una propuesta sobre 8 ejes de trabajo en las Dimensiones y Grupos de Trabajo. Respecto a la Comisión de Seguimiento Legislativo, se informó que se llevó a cabo una reunión muy interesante y a futuro importante con la diputada que preside la Comisión de Salud de la Legislatura sobre los proyectos presentados por el CoPE. Además, se están preparando otras reuniones con los titulares de las demás comisiones.