Jueves 22 de Abril de 2021

Se incorporaron nuevas organizaciones a la Dimensión Metropolitana

Fueron propuestos dos proyectos para ser trabajados en los próximos meses

Compartir en Redes

Con la incorporación de nuevas organizaciones a la Dimensión Metropolitana, se realizó la segunda reunión virtual del año en curso. Se informó a las organizaciones que el taller para agregar acciones y metas al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA, programado para el viernes 23 del corriente, fue momentáneamente suspendido por escasez de personal, ya que varios agentes fueron reasignados al área de salud para fortalecer el Plan de Vacunación en la Ciudad. Del mismo modo, la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, fue postergada para la segunda mitad de año.

Respecto a la actualización del Plan Urbano Ambiental, se comunicó a las nuevas organizaciones que se está trabajando en dos planes de sector, Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz. Al cabo de siete reuniones, se trabajaron los escenarios y de ahí se definieron dos, uno tendencial y otro deseado. Asimismo, las nuevas incorporaciones fueron invitadas a participar.

En el siguiente ítem, Planteo de temas a trabajar por las organizaciones, la Acción Católica de CABA, por intermedio de su representante en la Dimensión, presentó dos propuestas relacionadas al Riachuelo: proyecto corredor y proyecto vivo.

Finalmente, se eligió a Gustavo Cañaveral (Acción Católica) como representante de la Dimensión en la Comisión de Normativa.