Martes 29 de Septiembre de 2020

Se incorporaron nuevos temas a tratar en Dimensión Económica

Las organizaciones designaron representantes para integrar la Comisión de Enlace

Compartir en Redes

El Relator y representante en Comisión de Normativa, informó que en la última reunión lo que quedó como premisa fue cómo va a ser la Normativa para la presentación de proyectos de ley y recomendaciones y como se van a discernir. Además, otro tema que sigue en tratamiento es el correspondiente al Director Ejecutivo, cuyo debate continuará en la próxima reunión de Comisión. En planteo de temas a trabajar por las organizaciones se pidió incorporar los ítems presupuesto, congreso de economía naranja octubre 2021 y ley de conocimiento.

Se informó para las organizaciones que no estaban al tanto, que se está trabajando con el CoPUA en la actualización del Plan Urbano Ambiental del 2008. Ya se llevaron a cabo tres talleres, uno general, otro de equidad y el último sobre ambiente y cambio climático. El próximo taller, programado para el mes de octubre, versará sobre digitalización y tecnología. Asimismo, les va a llegar vía e-mail el resumen de la reunión anterior.

Sobre la Metodología de trabajo en reuniones de Relatores, vicepresidentes y Dirección Ejecutiva, se comunicó que en el último Comité se decidió que estos tres grupos son los que deciden el carácter estratégico o no del proyecto, y si es viable a qué Dimensión se deriva para ser trabajado.

Se recordó a las organizaciones que este viernes se llevará a cabo un nuevo taller interdimensiones en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Económico y la Innovación Social, en el que se revisarán los ejes y lineamientos, además de una revisión del escenario actual y el deseado. Se dividirá en 4 mesas: Formación, Producción, Empleo y Gobernanza, y se incorporan a la agenda los temas de inteligencia artificial, realidad aumentada, economía naranja, no sólo para anexarlos al plan como ejes y lineamientos, sino como acciones concretas que se van a trabajar en el taller. Sobre Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, se remitió un archivo de Metas de los años 2018-2019, del Eje Buenos Aires Competitiva, con el propósito de evaluar su cumplimiento con el aporte de las OSC. Se solicitó llevar a la reunión aportes con los indicadores y sus fuentes de búsqueda.

Por último, en lo concerniente a Proyectos de interés actualmente en la Legislatura, se designaron representantes de la Dimensión para integrar la Comisión de Enlace.