Lunes 28 de Septiembre de 2020

Se llevó a cabo la reunión de septiembre de la Dimensión Género

Las organizaciones participaron de una dinámica jornada

Compartir en Redes

En modo virtual se reunieron las organizaciones que integran la Dimensión Género. En el primer punto de la orden del día, la representante de la Dimensión en la Comisión de Normativa, informó que en la Primera Asamblea General Ordinaria se votará en general el Título I Único dictamen, y en particular el Título I Art. 3 incisos a) y c), del Manual de Funcionamiento del Consejo de Planeamiento Estratégico.

Se informó cómo deberán presentarse los proyectos según lo resuelto en la mesa de trabajo de Vicepresidentes, Dirección Ejecutiva, Relatores y Coordinadores de Dimensiones. En lo referente al planteo de temas a trabajar por las organizaciones, se debatió el proyecto presentado por la Asociación Mujeres en Acción (AMA) sobre Ley de gratuidad de productos de gestión menstrual en la Ciudad de Buenos Aires.

La coordinadora de la Comisión de Enlace con la Legislatura de la CABA, comunicó a las organizaciones que el diputado Guillermo Suárez, designado por la Legislatura como enlace con las organizaciones de la sociedad civil, está muy interesado en que la comisión participe en las reuniones de asesores. Además, se está viendo la posibilidad de formar grupos con los participantes para hacer los seguimientos de los proyectos actualmente en estado parlamentario.

Sobre el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social, se recordó a las organizaciones que el viernes se realizará el sexto taller interdimensiones, y que a los ejes y lineamientos se agregó el año 2020 y todo lo relacionado con el covid-19. En el sexto punto, referido a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, se envió un archivo con las Metas 2018-2019 del Eje: Buenos Aires Buenos Aires Accesible, Equitativa e Inclusiva, con el propósito de evaluar su cumplimiento con el aporte de las OSC, y se les solicitó el envío de aportes con los indicadores y fuentes de búsqueda.