Jueves 28 de Abril de 2022

Se presentaron y debatieron varios proyectos en Dimensión Social

Las organizaciones participarán del encuentro para observaciones al documento de aportes del CoPUA

Compartir en Redes

En la sede de la Fundación CEP se llevó a cabo la segunda reunión híbrida de la Dimensión Social del Consejo de Planeamiento Estratégico. En el punto referido al planteo de temas a trabajar por las organizaciones, el Consejo de Profesionales en Sociología realizó la presentación de su proyecto para capacitar líderes sociales en habilidades psicosociales para enfrentar las consecuencias de la pandemia en jóvenes de 18 a 25 años. Es un proyecto producto de la reflexión realizada a través de estos dos años y la necesidad de vincular a la sociología profesional con necesidades de la sociedad argentina y particularmente de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene que ver con intervención territorial en dos Comunas elegidas por indicadores demográficos: Comuna 5 y Comuna 8, para trabajar básicamente con las consecuencias de lo que fue la pandemia del Covid, principalmente en una estrategia de investigación-acción.

Seguidamente, se presentó el Proyecto de Recomendación al Ejecutivo sobre concientización para la eliminación del trabajo infantil en la producción de alimentos, autoría de la Fundación TEA. El mismo, recibió el visto bueno de las organizaciones para continuar circulando en el resto de las dimensiones y grupos de trabajo. Luego, se revisó y debatió el Proyecto de Ley sobre Baños públicos privados, autoría de Acción Católica Argentina. Las organizaciones se comprometieron a realizar aportes para la próxima reunión.

Sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental, se invitó a las organizaciones a participar de la reunión que se realizará el próximo miércoles 4 de mayo, para realizar observaciones al documento borrador de aportes del CoPUA. El objetivo será consensuar los diferentes aportes en un solo documento a entregar oportunamente al Consejo del Plan Urbano Ambiental.