Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo del CoPE

Tuvo lugar en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Compartir en Redes

En el día de la fecha se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña la séptima reunión del año de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), presidida por Lic. Silvia Collin, Vicepresidente 1°; Arq. Graciela Brandariz, Vicepresidente 3°; Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) y Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo.

La sesión dio comienzo con la aprobación del acta de Comité Ejecutivo fecha 14 de agosto del corriente. En el segundo punto el Subsecretario Giorno expuso el informe de la UCPE: 1) Jueves 22 de agosto de 2019. Se realizó la primera Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2019. El orden del día se llevó a cabo conforme a lo establecido en el Comité ppdo; 2) Miércoles 28 de agosto de 2019. El Consejo de Mercociudades se reunió en La Paz, Bolivia. Se trabajó en asuntos relacionados con la Red y la próxima Cumbre de Mercociudades que se celebrará en Asunción, Paraguay; 3) Sábado 31 de agosto de 2019. La UCPE y la Fundación Logosófica conmemoraron a González Pecotche. En el marco del 89º aniversario de la logosofía, ciencia creada en 1930 por el pensador argentino y con alcance a más de 25 países en el mundo; 4) Martes 3 de septiembre de 2019. Comenzó una nueva edición del curso de formación Estrategas Urbanos. Orientado hacia un Plan Estratégico para el desarrollo económico y la innovación social; 5) El proyecto de ley “creación de itinerarios turísticos- culturales- educativos que reflejen la vida de las mujeres y su importancia en la historia cultural, social y política” ingresó a la Legislatura con el n°2330N2019; 6) Martes 10 de septiembre. Reunión en las oficinas de la UCPE con el Diputado Hernán Reyes, su equipo y OSC del CoPE sobre el proyecto de ley “Sistema Integral de Protección del Patrimonio Arquitectónico de la CABA” que fuera presentado por el Diputado y que se encuentra en tratamiento en la Comisión de Planeamiento de la Legislatura; 7) El 3° taller Participativo Interdimensiones del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social se trabajará en la elaboración de Escenarios el día martes 1° octubre de 9 a 15 hs. Se utilizará una metodología nueva en la se necesitará mayor cantidad de horas que otros talleres, por lo que también habrá un lunch al mediodía.

Seguidamente en el punto 3, Guillermo Tella presentó el informe de la Dirección Ejecutiva, haciendo hincapié en la actividad de la Comisión de Normativa, que se encuentra abocada a las modificaciones que requieran las normas reglamentarias vigentes para su perfeccionamiento.

Luego, se procedió a sectorizar la organización presentada el comité ppdo: Asociación Civil Cultura Democrática, sectorizada en OSC Civil y de Ciudadanía.

Finalizando, en el punto 5 se escuchó a los Relatores de Dimensiones y Grupos de Trabajo, referirse a las actividades desarrolladas por cada una de las Dimensiones.