Jueves 06 de Agosto de 2020

Se reunió el Grupo de Trabajo de Discapacidad

Las organizaciones participaron por videoconferencia

Compartir en Redes

Se realizó la reunión virtual del Grupo de Trabajo de Discapacidad correspondiente al mes de agosto. Queda pendiente con las organizaciones el tratamiento del artículo referente al Director Ejecutivo a fin de presentar la propuesta en la reunión de la mesa de normativa.

Las organizaciones deberán trabajar los proyectos de Reglamentación ley taxis accesibles y Fibromialgia como enfermedad discapacitante, a fin plantear sugerencias si lo consideran necesario. El Colegio de Profesionales en Sociología de la CABA y la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA), presentaron el Proyecto de Modificación de La Ley Nº 83 De Nomenclatura Urbana, con la incorporación de los principios de equidad y paridad de género a la Ley N° 83 de nomenclatura urbana, que viene de la Dimensión Género, y fue aprobado su pase a otra dimensión. La Asociación Argentina de Counselors presentó su proyecto de Ley de Colegiatura de Consultores Psicológicos que viene de la Dimensión Institucional, y las organizaciones decidieron traer sus conclusiones para la próxima reunión.

Se informó a las organizaciones que el 14 de agosto se organizará un taller para trabajar en la reformulación del escenario visión del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico y la Innovación Social, para después pasar a la fase prepositiva. Se envió a las organizaciones la propuesta y metodología de trabajo desde la Unidad de Coordinación, sobre la Evaluación y el Monitoreo del PEP BA 2035 realizado en el 2017 y del que se desprende realizar dicha acción.