Jueves 18 de Marzo de 2021

Se reunió la Dimensión Metropolitana

Las organizaciones debatieron diversos temas en el primer encuentro del año

Compartir en Redes

El tratamiento de la agenda de reunión de la Dimensión Metropolitana, comenzó con la elección de relator/a titular y suplente. Fueron confirmados por un nuevo período como titular, Mora Gutiérrez Cullen de Arauz (Fundación Ciudad) y como suplente, Graciela Brandariz (Sociedad Central de Arquitectos).

Se propuso trabajar temas ambientales de alcance metropolitano tales como Riachuelo y Residuos, como así también, los asociados al plan de acción climática y adaptación.

Con referencia a la actualización del Plan Urbano Ambiental, se informó a las organizaciones sobre lo trabajado en las reuniones de los Planes de Sector sobre la Ribera del Río de la Plata y el Corredor de la Av. Gral. Paz.

Las organizaciones le dieron el visto bueno y su pase a otra Dimensión a dos proyectos originados en la Dimensión Social: la Recomendación al Poder Ejecutivo: “Educación Visual para Todos”, autoría de Aso.Lea (Asociación Argentina para la Educación Visual) y el Proyecto de Ley: “Cuidado integral del Síndrome de Fibromialgia y de Fatiga Crónica”, de la Fundación REDS y la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Se informó que el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035 estará listo para ser presentado y aprobado en la 1º Asamblea General del año. Por otro lado, se comunicó que la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035 se continuará durante el segundo semestre del año.

En el último punto, Proyectos de interés actualmente en la Legislatura, se propuso revisar el estado de situación del proyecto de Ley “Prohibición de suelta de globos con gases más livianos que el aire (Helio)”.