Jueves 09 de Agosto de 2018

Sexta reunión de Comité Ejecutivo del CoPE

Se aprobó el Orden del Día de la Primera Asamblea General Ordinaria del año

Compartir en Redes

Se realizó la sexta reunión mensual de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dirigieron la sesión del Cuerpo el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico; la Lic. Silvia Collin, Vicepresidente alterno del CoPE y la Arq. Graciela Brandariz, Vicepresidente 3°.

Cumpliendo con el primer punto del Orden del Día, se aprobó por unanimidad el Acta de Comité Ejecutivo de fecha 11 de julio de 2018. Acto seguido, el Dr. Giorno brindó el informe de la Subsecretaría a su cargo, detallando las actividades realizadas: 1) Se realizaron las mesas de trabajo para la Revisión del PEP Cultural BA 2035 en la sede de la UCPE los días 30/07 Mesa de Ambiente, 31/07 Mesa de Políticas y 01/08 Mesa de Personas; 2) Inicio de la Edición Especial del Curso de Formación Estrategas Urbanos “Planificación Estratégica y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su implementación a través de los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil”, del 07/08 al 10/09 de 14:00 a 17:30 hs; 3) Los próximos eventos serán la Asamblea General a celebrarse el 15/08 en el Salón Dorado de la Legislatura; y el 21/08 de 09:00 a 13:00 hs la reunión de Mercociudades Unidad Temática de Planificación Estratégica, en el Auditorio del Centro Cívico Parque Patricios.

En el siguiente punto se procedió a la sectorización de las organizaciones presentadas en la reunión de Comité del 11 de julio: a) Colegio Profesional Inmobiliario en Asociaciones Profesionales; y b) ICOMOS Argentina, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, en Organizaciones de la Sociedad Civil Urbanas. Acto seguido, los Relatores de Dimensiones y Grupo de Trabajo, brindaron sus respectivos informes.

Finalizando, se puso a consideración del Cuerpo, el Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria, quedando establecida de la siguiente manera: I) Palabras autoridades CoPE; II) Palabras Dirección Ejecutiva; III) Mensaje de los Relatores de las Dimensiones y Grupo de Trabajo del Consejo de Planeamiento Estratégico; IV) Consideración del Plan Estratégico Participativo Cultural Buenos Aires 2035; V) Entrega de ejemplares del Plan Estratégico Participativo BA 2035 a los Legisladores CABA.

Por último, se aprobó la Declaración de Interés del “X Congreso Nacional de Escritores” organizado por la Sociedad Argentina de Escritores y que se realizará en el mes de octubre próximo.