Miércoles 11 de Marzo de 2020

Taller de Trabajo sobre las acciones del PEP de Desarrollo Económico

Se realizó el primero de los tres talleres programados para formular las acciones de cada uno de los ejes del plan

Compartir en Redes

La Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) sigue trabajando en la segunda etapa de elaboración del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035. Para esto ha organizado un taller por cada eje para trabajarlo en forma particular, a saber: a) Taller 1 - Eje Formación; b) Taller 2 - Eje Empleo; y c) Taller 3 - Eje Producción. De esta manera, las organizaciones de la sociedad civil integrantes del CoPE tienen la posibilidad de participar de todos los ejes en lugar de ser asignados a una sola mesa, como los talleres anteriores.

En la sede de la UCPE se realizó el primero de los tres talleres de trabajo programados para formular las acciones de cada uno de los ejes y lineamientos aprobados por la Asamblea del CoPE de diciembre pasado, los cuales tienen incluido el trabajo de la Unidad de Coordinación en los meses de verano, más el aporte realizado por distintas organizaciones desde principio de año.

En esta ocasión se trabajó el Eje Formación “Ecosistema de aprendizaje e innovación educativa inclusivos para el desarrollo sostenible” y los Lineamientos: 1) Inversión creciente y continua en capital humano e infraestructura; 2) Nuevas pedagogías y habilidades en la formación, para la vida y el mundo del trabajo; 3) Responsabilidad socio-ambiental a través de la formación de Nuevas Economías; 4) Formación y capacitación permanentes para el futuro del trabajo.

Todas las organizaciones pueden acercar a los talleres propuestas de cambios y agregados, para ir construyendo entre todos un Plan Estratégico de Desarrollo Económico y la Innovación Social acorde con lo que la Ciudad necesita.