Lunes 20 de Abril de 2020

A través de la plataforma virtual, se reunió la Dimensión Física del CoPE

Con métodos electrónicos a distancia las organizaciones deliberaron esta mañana diversos temas de su agenda

Compartir en Redes

En atención a las circunstancias de público conocimiento y en el marco de la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" establecida por el Poder Ejecutivo Nacional debido a la pandemia del coronavirus covid19, la Dimensión Física del Consejo de Planeamiento Estratégico continúa realizando sus reuniones mensuales en modalidad virtual por videoconferencia.

En el primer ítem del temario: Enlace comisión de normativa, se propuso a las organizaciones realizar los aportes y observaciones que consideren oportunos para su tratamiento en la próxima reunión de Normativa. Acto seguido, en temas a trabajar por las organizaciones, se ofrecieron a interactuar y a participar en todo lo que fuera aportar todo el conocimiento que cada uno tiene en los temas que se pueden llegar a plantear en la actualización del Plan Urbano Ambiental.

Se debatieron Iniciativas de Ley y Recomendaciones, entre ellas: Proyecto de Ley Remises y Agencias de la República Argentina de CRARA; Proyecto de Ley Registro de Personas Físicas o Jurídicas de Empresas Aplicadoras de Pintura, Mantenimiento Edilicio, Impermeabilización y Restauración Arquitectónica de Certificadas; Recomendación al Ejecutivo sobre características de Bandejas de Protección para la seguridad de la vía pública; Proyecto de Ley Obligatoriedad de Instalar Bandeja de Protección en Vía Pública; y Recomendación al Ejecutivo sobre Cartel con Información Específica al frente de las obras de restauración, mantenimiento, reparaciones de albañilería, herrería y repintado.

Se está trabajando desde la Unidad de Coordinación para continuar la metodología del Plan de Desarrollo Económico y la innovación Social, en relación a la situación actual de la pandemia y de esta forma virtual y remota. Hay que visualizar el escenario post pandemia para ver si hay algún cambio en las propuestas que se vienen trabajando y se enviará a las organizaciones un cuestionario para enriquecer la fuente de información. Por último, durante el segundo semestre se va a trabajar con una metodología para monitorear el PEP BA 2035.