Capacitación de Asistentes Personales para la Vida Independiente para Personas con Discapacidad

Esta capacitación atraviesa contenidos relacionados al Modelo Social de la discapacidad, prácticas inclusivas, rol del asistente personal, entre otros.

Compartir en redes

Archivo de vídeo

Con el objetivo de promover la autonomía y la autodeterminación de las personas con discapacidad, el Programa de Apoyo para la Vida Independiente provee asistencia, asigna recursos y brinda apoyo para equiparar la oportunidad y lograr la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos de la comunidad.

El objetivo de esta capacitación es formar Asistentes Personales cuyas herramientas promocionen la autonomía individual y la autodeterminación de las personas con discapacidad.

Una vez aprobado el curso, a través del Programa de Apoyo para la Vida Independiente, los asistentes pueden brindar apoyos a las personas con discapacidad para equiparar sus oportunidades y lograr su plena participación e inclusión, en todos los ámbitos de la comunidad.

Preguntas frecuentes: 

Resolvé tus dudas respecto a la inscripción. 

El período de inscripción será del 7 al 26 de marzo 2024

  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener nivel primario completo.

Para inscrubirte, debes completar el formulario de inscripción dispuesto en esta página

Las vacantes se confirmarán el 27 de marzo de 2024. Recibirás un mail en el que te informaremos si tu vacante fue o no otorgada.

Resolvé tus dudas respecto a la capacitación

La capacitación está dirigida a personas que deseen desempeñarse en el rol de Asistentes Personales para la Vida Independiente para Personas con Discapacidad dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dura tres (3) meses.

El viernes 05 de abril de 2024 a las 9:00am. se realizará el lanzamiento de la capacitación de manera presencial en el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat del Gobierno de la Ciudad. Avenida Piedra Buena 3280

La capacitación será brindada en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Avenida Piedra Buena 3280 

La modalidad del curso es presencial.

No, es totalmente gratuito.

Podrás comunicarte con nosotros a través de: 

  • capacitacion.apvi@gmail.com
  • 5030-9740 interno 1591
  • Avenida Belgrano 838 de Lunes a Viernes de 9 a 15hs.