La vuelta al cole es un hecho, y anticiparnos es clave para el ahorro. Aquí te damos algunas ideas para ponerlo en práctica.
1. Hacer un listado con los gastos necesarios
Evitemos las compras compulsivas y compremos lo verdaderamente necesario. Tengamos en cuenta no ir con los chicos a hacer las compras, ya que en su entusiasmo por volver al cole, tendrán tentaciones que pueden salirse del presupuesto.
2. Comparar precios
Es muy común encontrar amplias diferencias de precio entre un lugar y otro. Por eso es importante informarse de los precios con anticipación y considerar ofertas y descuentos de cada lugar. ¡Buscar precio es la cuestión!
3. Reutilizar ropa o libros de conocidos
Antes de empezar a gastar, consultemos a amigos, y/o familiares cercanos si tienen útiles, libros o uniformes que ya no vayan a usar. Capaz estén haciendo orden y necesitan desprenderse de cosas en desuso o que le ocupan mucho espacio.
4. Promociones en libros
Con la llegada de las clases, son muchos los que ofrecen descuentos y promociones en la venta de libros. Hay que estar atentos a las promos de los bancos y también a las comunidades de préstamos de libros o trueque.
5. Compras de segunda mano y trueque
Una buena forma de ahorrar dinero es comprando a través de las comunidades de compra y venta que hay en las redes sociales. Comprar cosas de segunda mano siempre nos ayuda a economizar.
6. Aprovechar opciones de financiación
Para no desenvolver tanta plata de una sola vez, es aconsejable comprar con tiempo y de manera progresiva. Aprovechar financiación en cuotas sin interés, puede ser de gran ayuda.