Dame un limón
Si tenemos que ponderar a un alimento por lo completo que es, sin dudas, aplausos para el Limón. Además de ser fuente de vitamina C, gracias a sus beneficios, ha ido ganando protagonismo en nuestras comidas y cuidados cotidianos. Es un alimento natural, magro, sin sal, sin sodio y con bajo contenido de azúcar. Además, puede convertirse es un indispensable para complementar las bebidas refrescantes y combatir las altas temperaturas del verano.
Probá estas 3 ideas para sacar tu sed, refrescarte en momentos calurosos y reforzar también tu sistema inmunológico.
1. Limonada
Muy buena opción refrescante y rápida de elaborar, exprimimos un limón, agregamos agua, respetando como única regla la proporción de 2 partes de agua, cada 1 parte de exprimido.
2. Granizado de limón con miel
Primero hacer un buen exprimido con varios limones. Luego agregarlo a una jarra con sumar un poco de miel y se remueve hasta que quede diluida. Luego se agrega agua y se continúa revolviendo. Para terminar, sumamos hielo hasta conseguir un granizado perfecto.
Este podría servirse también como un postre liviano.
3. Té helado con limón
Para los amantes de las infusiones, aquí va su mejor opción. Comenzar hirviendo agua, mientas se pela un limón para obtener su corteza, sin incluir lo blanco. Luego, añadir esta cascara y unas hojas de menta a 1 o 2 saquitos de té, y dejar hervir todo junto unos minutos más. Esperar que se enfríe y agregar unos cubitos de hielo y alguna rodaja de limón.