Estar en movimiento, esa es la cuestión

Los 10 mil pasos por día y otras alternativas para moverse.

Compartir en redes

Por la Lic Josefina Arroyo Mn 3669 Mp 2889

A veces los momentos más gratificantes aparecen luego de haber vivido un gran esfuerzo. Pero hay que ver cuánto estás dispuesto para lograr eso qué más querés. En este sentido, una buena práctica es preguntarte qué es lo que te motiva a querer cuidar tu salud y lograr un peso saludable. ¿Cuál es el motor de ese deseo?

Para llevar un estilo de vida saludable, estar activos y en movimiento es clave. Pero ¿qué significa estar en movimiento?

  • Estate atento a ver cuánto tiempo pasas sentado durante el día (trabajando/estudiando). Lo ideal es que te levantes cada 40-50 minutos. Esto ayuda en el proceso de lograr y mantener un peso saludable.

  • Es cierto que buscar un ejercicio físico para hacer 2-3 veces por semana es ideal, es adecuado y saludable. Pero también estate atento a moverte todos los días, 30 minutos por día ó 150 minutos semanales o 10 mil pasos diarios. ¡Elegí lo que más te guste!

¿Qué es esto de los 10 mil pasos?

Existen unos relojes también llamados reloj-pasómetro que miden los pasos que vas haciendo a lo largo del día. Superar los 5 mil pasos te da la certeza de que no estás sedentario; pero cumplir el objetivo de 10 mil por día es la certeza visible y real de que tu movimiento es adecuado. Certeza de que hay ingesta calórica pero también hay gasto. Es un juego, o una campaña la de ir sumando pasos. Se puede lograr de mil formas. Caminá en vez de tomar transporte, o bajate unas paradas antes; subí escaleras, estacioná más lejos, limpia tu casa, andá al supermercado en vez de pedir delivery. Miles de formas y actitudes que cotidianamente podes elegir para estar más en movimiento y menos sedentario.

  • Lograr estar en movimiento todos los días y agregar algún ejercicio de carga o musculación 2-3 veces por semana es una excelente combinación. De esta forma, y siguiendo una alimentación saludable, es posible reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.
  • Elegí la actividad que más te guste y la que sepas que vas a poder sostener a lo largo del tiempo.
  • La actividad física ayuda a mantener el peso saludable deseado y mejora tu estado de ánimo. Nunca es tarde para arrancar o retomar. Estar en movimiento no solo favorece la salud sino que previene enfermedades, nos distrae, nos ayuda a recrearnos y a disminuir el estrés.