Más tips para trabajar en casa
Sabemos que, hoy en día, mucha de nuestra actividad (social, laboral, recreativa, de aprendizaje o formación) pasa a través de dispositivos digitales. Esto puede gustarnos y resultarnos cómodo, o puede parecernos difícil, intrincado y presentar a veces distintas dificultades según la cancha y la práctica que tengamos. Incluso puede ir cambiándonos la paciencia y el humor respecto de todo este proceso adaptativo. Compartimos una nueva serie de tips que podemos considerar para hacer más amenos nuestros intercambios online.
Considerar el sonido en general
- ¿Se nos va a escuchar bien?
- ¿Tenemos un buen micrófono?
Podemos ir probando distintas alternativas. Un ítem bastante importante en este sentido son los auriculares: tanto como si escuchamos bajo al resto de los participantes, como si nuestro micrófono de nuestro dispositivo (computadora, tablet o celular) no llega a captarnos con suficiente volumen, unos auriculares básicos nos van a ayudar a resolver el problema.
Pensar en accesorios electrónicos
Podemos optar por los auriculares clásicos, ya casi todos vienen con un micrófono incorporado. Son económicos y la calidad para hablar y escuchar suele ser buena. Además, no tenemos que acercarnos al dispositivo para escuchar o hablar, ni subir el tono para que se nos escuche bien. Los auriculares externos (esos grandotes) pueden ser prácticos porque disminuyen el ruido externo al dispositivo, al abarcar toda la oreja. Los auriculares inalámbricos son una buena opción, pero menos económica. Tener la posibilidad de desplazarse y continuar escuchando y pudiendo hablar es un gran plus. Si el micrófono incorporado de nuestro dispositivo es bueno, tal vez no nos haga falta. Pero algunas computadoras de escritorio no contienen uno, y algunas producciones pueden optimizarse mucho con un micrófono externo. Hay opciones bastante accesibles, y pueden ayudarnos mucho.
Estar atentos a nuestro propio sonido
Si hay mucho ruido ambiente a tu alrededor, puede que estés acostumbrado, pero que en una videollamada se escuche más fuerte de lo que parece y genere interrupciones. Si no estás hablando, es una buena idea apagar tu micrófono (mutearte).
Compartir nuestros horarios con los miembros del hogar
Si compartimos nuestro hogar con otros miembros de la familia, una buena práctica es avisar un ratito antes de conectarnos con otros que no vamos a estar disponible por determinada cantidad de tiempo. Incluso podemos preparar cartelitos o mandar avisos a los grupos de WhatsApp del hogar, avisando los horarios en que no podremos ser molestados.
Te dejamos el enlace a la primera nota sobre tips por si te la perdiste