Creación de beats

Por Alejo Santanni (Santa). Beatmaking. Herramientas para la producción y composición de bases musicales para géneros urbanos.

Compartir en redes

Cursada virtual

Martes, 19 hs | 4 clases | $14000 (único pago) | Inicio: 16 de abril

Modalidad virtual

A distancia, a través de plataformas virtuales. La información para acceder a las clases será enviada por correo electrónico antes de comenzar la cursada.

Clases grabadas

Las clases virtuales se graban como refuerzo o repaso, no están pensadas para cursarse de manera asincrónica. El curso requiere de la participación activa y presente en cada encuentro semanal.

Inscripción

La inscripción para el primer ciclo de cursos regulares 2024 estará abierta desde el viernes 15 de marzo hasta el día de comienzo de la cursada de cada taller o hasta agotar los cupos de cada curso (lo que suceda primero). 

Inscribite ahora

Pago de aranceles

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. El link para completar la inscripción y hacer el pago se encuentra dentro del detalle de cada curso.

Becas

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede postular ingresando al formulario de solicitud dispuesto en Inscripción, becas y aranceles. De otorgarse la beca, se enviará un correo electrónico de confirmación con los pasos a seguir para completar la inscripción. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

 

 


Sinopsis

El taller busca impulsar la nueva generación de productorxs ofreciendo recursos necesarios para que cada participante se sumerja en el universo de la producción y composición a través de las técnicas mas actuales utilizadas para la realización de proyectos con raíz en los géneros urbanos.

Modalidad de cursada

El taller consta de 4 clases de 2 h vía Zoom (distribuidos en un encuentro semanal), en las cuales se desarrollarán los aspectos básicos para comenzar a hacer tus primeros beats y mejorar tu flujo de trabajo si es que ya producís. Habrá espacio para preguntas y se entregará material de trabajo (samples, drumkits, direcciones de búsqueda, referencias) para explorar entre clases y comenzar a tener sus primeras herramientas de producción. Las clases serán grabadas y publicadas para que puedan analizar a fondo lo visto en clase.

Destinatarios

El curso está dirigido tanto a productorxs que estén iniciando su carrera como también a quienes ya se encuentren trabajando de manera regular.

Objetivos

El objetivo principal es mostrar un panorama general de herramientas disponibles para crear música para géneros urbanos sin perder la esencia artística y con un conocimiento general de teoría musical, técnicas de producción, sampleo, trabajo junto a MCs y conceptualización de una obra.

Desarrollo

Clase 1: Aspectos generales sobre teoría musical aplicada al genero urbano en general, criterios compositivos.
Clase 2: Sampleo y construcción de ritmos, chopeo y oversampling.
Clase 3: Técnicas de sampleo, armonización de samples, síntesis digital, vsts y plugins.
Clase 4: Criterios compositivos aplicados a la estructura de los tracks y cómo aplicarlos a la hora de trabajar con MCs.

Alejo Santanni

Mejor conocido como "Santa" acompaña la cultura urbana hace más de 10 años de sus casi 2 décadas y media dedicadas a música, desde sus inicios con Zulu Hip Hop banda encabezada por Muphasa (creador del Quinto Escalón) creó y participó de proyectos como, Zulu Jams (primera jam de hip hop con músicos del país), Dilla Fest (ciclo dedicado al celebre productor de Detroit), 360 in da House (Ciclo multidisciplinario de hip hop en formato libre captado con cámaras 360 que incluía beatmaker, MCs, grafiteros y B-Boys de la cultura), participaciones en Damn hip hop Vorterix y muchos más hasta la actualidad en la cual se encuentra trabajando junto a Replik Mc desarrollando sets lives multi instrumentales.