Cuentos Ambientales

Las escuelas primarias de la Ciudad participaron de esta propuesta con el objetivo de abordar problemáticas ambientales a través de la literatura.

Compartir en redes

La literatura y la conciencia ambiental se combinaron en los cuentos realizados por más de 550 estudiantes de escuelas de la Ciudad que participaron de la Primera Edición del Concurso de Cuentos Ambientales: «La Basura es de Terror», desarrollado en el año 2019.

Esta propuesta, elaborada desde el área de Consumo Responsable y Residuos, fue destinada a estudiantes y docentes de 5to y 6to grado de escuelas primarias de gestión estatal y privada.

El concurso surgió con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática ambiental de los residuos sólidos urbanos promoviendo el aprendizaje y la práctica de los recursos básicos para escribir una historia ficcionada que incluya los contenidos ambientales relativos a la separación de residuos, el impacto de éstos en la biodiversidad y el consumo responsable. Además, se puso énfasis en la producción de textos de manera colaborativa en el marco de las prácticas del lenguaje.

Como parte del proyecto «La basura es de terror» que inició en el año 2018, se realizaron 2 ciclos de Talleres de Escritura Creativa para docentes, a cargo del reconocido escritor Fernando De Vedia, autor del libro «Supersucio», entre otras obras para el público infantil. Durante los encuentros se repasaron las nociones básicas para la producción de cuentos ambientales y a las principales consideraciones para la escritura y la narración.

Si querés conocer los cuentos ganadores de la Primera Edición del Concurso hacé click aquí.