Visitas guiadas y lugares de cultos

Acercate a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

Compartir en redes

Buenos Aires es una ciudad intensamente multicultural, un rasgo que se expresa en la diversidad de cultos que en ella conviven. A las numerosas iglesias católicas –modernas y antiguas- se suman las sinagogas de una de las comunidades judías más grande del mundo, los templos cristianos, las mezquitas y los centros budistas e hinduistas.

La identidad porteña se expresa en la diversidad y abundancia de cultos, debido a que durante los últimos 150 años Argentina recibió y recibe millones de inmigrantes de Europa, América latina y todo el mundo.

Conjuntamente con su importancia espiritual, la multiplicidad de templos conforma el patrimonio cultural de Buenos Aires, y un atractivo turístico tanto para los turistas como para los porteños.

En este contexto, las Visitas guiadas organizadas por La Dirección General de Cultos, aportan al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad. En ellas se invita a los vecinos y visitantes a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

Fecha y hora:

El primer y tercer viernes de cada mes a las 10 h.

Inscripción previa:

Uspallata 3160, Ciudad de Buenos Aires.

Por teléfono al: (+5411) 5091-7604

Por mail a: cultos@buenosaires.gov.ar

Uspallata 3160