Martes 04 de Octubre de 2022

Arteba - Ciclo de visitas guiadas

Conocé el ciclo de visitas guiadas en Arteba organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, curadas por Melisa Boratyn

Compartir en Redes

La feria Arteba 2022 abre sus puertas al público desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre de 12 a 20 h. en el Centro Costa Salguero. El propósito de la feria es ser una plataforma de encuentro que reúna a todas las personas que conforman el ecosistema del arte en Argentina: artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, compradores de arte, trabajadores de la cultura y público de todas las edades interesado en acercarse al arte moderno y contemporáneo. La fecha elegida permite convocar a todo el país y a nuestros países vecinos a una cita con el arte en la Ciudad de Buenos Aires, potenciando el movimiento turístico y cultural que propicia ese fin de semana largo regional.

El objetivo para esta edición es continuar acompañando la reactivación del sector con una feria que sostiene su presencia local y se propone mostrar lo mejor del arte argentino moderno y contemporáneo.

Sobre el ciclo de visitas guiadas organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la feria y de Semana del arte, la Ciudad presenta la tercera edición del exitoso ciclo de visitas guiadas, este año curadas por Melisa Boratyn y una selección de jóvenes curadores, para acercar el arte contemporáneo a más personas y ofrecer líneas conceptuales para recorrer la feria. Disfrutá de dos recorridos diarios los días viernes, sábado y domingo a través de distintos circuitos temáticos.

Cómo participar

Te podés acercar a la plaza de GCBA dentro de la feria Pabellón B diez minutos antes del horario de comienzo de cada visita. Ver plano

Programación

Viernes 7
Horarios: 16h // 17.30h

  • Lo que cuento con mí cuerpo
    Desde la fotografía hasta la performance, analizaremos obras y prácticas de un grupo de artistas que utilizan al cuerpo como mecanismo de manifestación y herramienta de trabajo, para conocer más acerca del arte de nuestro continente a través de un medio que parece no tener límites.

Viernes 16 h por Julieta Pons y 17.30 h por Melisa Boratyn


Sábado 8
Horarios: 16h / 17.30h

  • ¿Qué hay de nuevo en el mundo del arte?
    Vamos a conocer a las galerías y proyectos emergentes que participan de la feria y entender cuales son las herramientas que utilizan para transformar el mercado, lo que nos proponen y cuáles son sus estrategias para acompañarnos hacia un coleccionismo accesible y cercano, para que seamos cada vez más los que nos animemos a vivir con arte.

Sábado 16 h por Rosario Villani

  • Tres temáticas para entender a diez artistas de la nueva generación
    Recorreremos la feria en busca de diez artistas de diferentes partes del país y hablaremos de sus producciones a través de tres temas que no tienen fecha de vencimiento: Forma y color - corporalidades - paisaje y cotidianeidad.

Sábado 17.30 por Rosario Villani


Domingo 9
Horarios: 16h / 17.30h

  • Motomamis. Artistas argentinas en acción. Bonus Track junto a Paola Vega
    Visitaremos la feria conectando a artistas emergentes y de mediana carrera con aquellas pioneras que cimentaron el camino para las próximas generaciones. Trazar vínculos para aprender del presente y el pasado de nuestra historia.

Domingo 16 h por Paola Vega y Melisa Boratyn

  • Tres temáticas para entender a diez artistas de la nueva generación
    Recorreremos la feria en busca de diez artistas de diferentes partes del país y hablaremos de sus producciones a través de tres temas que no tienen fecha de vencimiento: Forma y color - corporalidades - paisaje y cotidianeidad.

Domingo 17.30 h por Luli Balboni

Descargar