Mini Club de Lectura, una programación infantil para conectar con la literatura

La Red de Bibliotecas invita a niños y niñas a participar de talleres creativos, disfrutar de espectáculos de música y teatro, y llevarse libros en préstamo, entre otras actividades vinculadas a la letra.

Compartir en redes

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad te acerca un plan de actividades gratuitas para seguir fomentado la relación de los más chicos y chicas con la literatura: el Mini Club de Lectura es un espacio en el que las infancias pueden participar de actividades gratuitas en torno a la letra como talleres, espectáculos de teatro, música y baile, juegos, charlas y narraciones orales, entre otras propuestas. La programación tiene encuentros todos los meses, y se lleva a cabo en distintas bibliotecas públicas de la Red.

¡Conocé lo que se viene en el Mini Club de Lectura!

LibroVivo, historias para (des)armar

Red de Bibliotecas

Esta actividad consiste en talleres de teatro infantil, inspirados en cuentos y leyendas, para experimentar la actuación desde una propuesta creativa. Por El Resorte Teatro.  Para inscribirte, anotate a través del portal de inscripciones.

  • Días y horario: Sábados 2, 9, 16 y 23 de septiembre, de 11.30 a 13 h.
  • Público: De 8 a 12 años.
  • Dónde: Biblioteca Benito Lynch -Yrupe 6714, Mataderos

Sobre la Red de Bibliotecas Públicas

Con el objetivo de fomentar la promoción de la lectura en vecinos y vecinas de la Ciudad, de forma libre y gratuita, la Red de Bibliotecas te invita a asociarte y a pedir libros en préstamo de un catálogo de más de 100 mil ejemplares. También podés acercarte a los establecimientos para hacer uso de sus salas de lectura, estudio y trabajo.

¡Asociate acá!

¡Elegí tu libro!

Uso de salas de lectura, trabajo y estudio


¡Seguí explorando tus intereses literarios con la Red de Bibliotecas!

Conocé las actividades que ya pasaron por el ciclo

 

Cuentos leídos, danzas y talleres

Red de Bibliotecas

Una jornada de actividades especiales en la Biblioteca Mafalda, del barrio Mugica, en la que niños y niñas disfrutaron de cuentos narrados, talleres creativos y espectáculos de danza:

- Cuentacuentos: Amantes de la literatura, los cuentos, las poesías y el teatro eligen diversos autores y leyendas anónimas para compartir junto los más chicos y chicas.

- Entrevero Danza y Tango Queer: Clase y demostración de baile.

- Creo en míTalleres de escritura y dibujo.

Animalísticos

Red de Bibliotecas

  • Un taller de títere con papel, desde el origami y la papiroflexia, en la Biblioteca Reina Batata. Sus participantes realizaron fantásticos, únicos e irrepetibles, dando rienda suelta a la imaginación, unificando papeles, texturas y colores. Por Natalia Torno

Kamishibai

Red de Bibliotecas

  • Un espectáculo que fusionó la música, la poesía y la danza en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación. A través de un recorrido musical y poético por diferentes universos, la actividad invitó a niños y niñas a través a que participen a través de juegos dinámicos. Por Sol Hermo.

Leer para ser mejores

En este encuentro, Aníbal Litvin conversó sobre sus último libros: 1000 nuevos datos locos del fútbol mundial y Micky Ondas, un goleador de otro planeta, de VR Editoras. En ambos, se reflejan diferentes temas relacionados al fútbol; cómo se vive la pasión cuando se es joven y cuando uno ya tiene más años. Además, su taller se centró en remarcar las bondades de leer: el autor mostrará los libros también sirven para entretenerse, mejorar el lenguaje, comprender diferentes textos, a expresar mejor nuestras ideas y a comunicarnos con el resto.

Editorial Planeta presentó Mundialito, de Carolina Salvini

En el encuentro participará Carolina Salvini, autora del libro, propuso un espacio infantil con juegos recreativos de fútbol: niños y niñas podrán colorear camisetas, diseñar sus propios botines y probar cuánto saben de los mundiales, entre otras actividades. También se venderán ejemplares de la publicación. ¡Una tarde para palpitar el Mundial en familia!

Reseña: Mundialito es un libro interactivo para palpitar la próxima Copa del Mundo en Qatar, con juegos didácticos para que niños y niñas conecten con este acontecimiento mundial desde la literatura.

Historias melodiosas

Un espectáculo donde se compartieron narraciones en vivo para disfrutar el universo literario. A través de cuentos y poemas, este encuentro propuso explorar diferentes mundos en compañía de la música y sus diversos climas sonoros. La actividad estuvo a cargo de Ana Ardohain y Gervasio Fiorotto.

Volvían los pájaros: poesía y juego para las infancias

Una actividad donde Alicia Genovese realizó una lectura de poemas sobre la naturaleza. A su vez, María Aranguren y Julieta Jiménez presentaron Plumazo - Juego y Cuentario de Aves, un espacio en el cual leyeron fragmentos del cuentario y reprodujeron cantos de aves. Para finalizar, hubo un taller que invitó a sus asistentes a dibujar sus propias cartas de aves y escribir breves textos sobre ellas.