Lunes 06 de Junio de 2022

Conocé la programación de actividades de la Biblioteca Parque de la Estación

La Mesa de Trabajo y Consenso del espacio verde de la Ciudad te invita a participar de lecturas, seminarios, talleres de cine, ajedrez, compostaje y artes escénicas, entre otras propuestas culturales gratuitas y para todo público.

Compartir en Redes

El otoño llegó con una nueva programación de actividades para interiorizarte en diferentes disciplinas culturales. La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la Estación te invita a aprender sobre cine, ajedrez, compostaje, artes escénicas, y a escuchar cuentos narrados para sumergirte a nuevas aventuras literarias, semana a semana.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita y fueron pensadas para todo tipo de público. A su vez, son propuestas con capacidad limitada, por lo que la participación en cada una de ellas está determinada por orden de llegada.

El Parque de la Estación está ubicado en la calle Juan Domingo Perón 3326, Balvanera. Un espacio ideal para descubrir la cultura de tu barrio.

Cronograma

Cuentacuentos

FOTOS GCBA

  • ¿De qué trata?
    Amantes de la literatura eligen cuentos, poesías y leyendas anónimas para compartirlas en familia.

  • ¿Cuándo?
    Todos los sábados, de 17 a 18 horas.

  • ¿Dónde?
    Set interno de la Biblioteca Parque de la Estación.

Taller de ajedrez

FOTOS GCBA

  • ¿De qué trata?
    Un espacio de aprendizaje de ajedrez para todos los niveles, coordinado por Carlos Caligaris y Claudio Laplana.

  • ¿Cuándo?
    Todos los viernes, de 18 a 20 horas.

  • ¿Dónde?
    Biblioteca Parque de la Estación.

¡Si te gusta el compost, hay una nueva propuesta para vos!

Taller de compost, germinación y residuos sólidos urbanos

  • ¿De qué trata?
    Taller teórico sobre compostaje, germinación, economía circular, residuos domiciliarios y consumo responsable. Dictado por Paula Peláez -Lic. en planificación y diseño del paisaje (UBA)-, Cecilia Chávez -Profesora de teatro y técnica en gestión ambiental-, Guadalupe Nava -Diseñadora industrial y ambientalista- y Sandra -médica especialista en plantas medicinales-.

  • ¿Cuándo?
    Los miércoles 8/6, 22/6 y 6/7, de 17 a 18 h.

  • ¿Dónde?

    Set interno de la Biblioteca Parque de la Estación.


¡Conocé las actividades que ya pasaron por la Biblioteca Parque de la Estación!

Taller de compostaje

FOTOS GCBA

  • ¿De qué trata?
    Un espacio para aprender técnicas de compostaje a partir de la utilización de materiales orgánicos. Al finalizar los encuentros se inaugurará una compostera comunitaria y participativa en el parque.

  • ¿Cuándo?
    Sábado 30 de abril, de 17 a 18 horas.

  • ¿Dónde?
    Biblioteca Parque de la Estación.

Seminario “Pare, mire, escuche. No se desintegre”


FOTOS GCBA

  • ¿De qué trata?
    A partir de prácticas de observación y recolección, sumo al uso de materiales multidisciplinares, exploraremos la experiencia estética en el campo de las artes escénicas para atravesar el tiempo, transformar el espacio y poner en movimiento el universo de cada participante. Coordinan Ana Laura Suarez Cassino y Noelia Morales.

  • ¿Cuándo?
    Todos los sábados. Comenzó el 9 de abril y continúa hasta el 4 de junio, de 11 a 13 horas.

  • ¿Dónde?
    Andén interno de la Biblioteca Parque de la Estación.

Ciclo de cine debate

FOTOS GCBA

  • De qué trata?
    Un ciclo de cine en el que veremos películas para luego participar de un debate abierto. A lo largo de los encuentros del primer ciclo analizaremos la crítica a la sociedad norteamericana realizada a través de la creación artística, a partir del visionado de piezas fílmicas de distintos directores y directoras de ese país. Los encuentros serán moderados por Adrián Dubinsky, Licenciado en Historia con trayectoria en coordinación de talleres y ciclos de cine.

  • ¿Dónde?
    Set interno de la Biblioteca Parque de la Estación.

  • ¿Cuándo?
    Los jueves 12 y 26 de mayo, y 2 de junio, de 18 a 20 horas.

Conocé lo que vamos a ver en cada encuentro:

Jueves 12 de mayo

Nido de ratas, de Elia Kazan

Reseña:
Johnny Friendly, jefe del sindicato portuario, utiliza métodos ilegales y violentos para controlar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy, un boxeador que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle, hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada.

Jueves 26 de mayo

La calumnia, de William Wyler

Reseña:
Karen y Martha son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna enojada por un castigo que recibió, escucha por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionando, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras.

Jueves 9 de junio

Nomadland, de Chloé Zhao

¡Actividad suspendida!

Reseña:
Una mujer se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.